El viaje de final de temporada de Thomas De Gendt y Tim Wellens

El ciclista belga Thomas De Gendt, gran animador en las carreras que toma parte, ha recorrido más de 12.000 kilómetros en 87 días de competición en lo que llevamos de temporada. Aunque aún le quedan unos cuantos más en las últimas carreras del año, el ciclista de Lotto-Soudal realizará un trayecto de 1000 kilómetros desde Lombardía hasta su casa de Bélgica junto a su compatriota Tim Wellens.

El belga no ha corrido desde la Vuelta a España y viajará a Italia para correr tres carreras, siendo la Il Lombardía la que ponga fin a su temporada 2018. Según publica el mismo ciclista en sus redes sociales, los dos ciclistas planificaron el viaje hace ya un tiempo y probaron todo el material. Incluso, el mismo Larry Warbasse reconoció que los dos ciclistas belgas planificaron el viaje antes que él realizara el #NoGoTour junto a su compañero de equipo Connor Dunne.

Pondremos todo nuestro equipaje encima de la bicicleta y saldremos de Italia para cubrir las seis etapas que hemos planificado. Simplemente lo hacemos por gusto, sin prisas.

Thomas De Gendt habló en el homenaje que se le brindó en Gavere (Bélgica), en el que se celebró la consecución del maillot de la montaña de la Vuelta a España. Aunque no logró una victoria como ya hizo en la edición de 2017, el belga se coló en más de una escapada y terminó ganando la clasificación de la montaña con 12 puntos de ventaja sobre Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

Además, el belga comenzó la temporada muy temprano, haciéndolo en el Tour Down Under. Durante la presente campaña, consiguió dos victorias en Volta a Catalunya y Tour de Romandie. Terminó segundo en la crono individual de los Campeonatos Nacionales belgas y se llevó los maillots de la clasificación de la montaña en Romandie y la Vuelta a España, además del maillot de la regularidad de la carrera suiza.


Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Tim De Waele

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook