El nuevo equipo femenino con sede en León toma forma

Aunque ya muchos se habían olvidado del ambicioso proyecto de equipo femenino con sede en León el diario local ‘León Noticias’ confirma de nuevo que el proyecto sigue su curso. Aunque aún falta lo más importante -las corredoras-, ya se afirma que su sede estará en Navatajera, contando con el apoyo de la junta vecinal de esta pedanía y del Ayuntamiento de Villaquilambre.Si bien los plazos legales se pueden cumplir, mucho más difícil parece ser que el equipo pueda competir en las mejores carreras de máxima categoría.

En 2019 aún se mantiene el sistema de los 15 mejores equipos según ranking, pues no será hasta 2020 cuando se cambien las normas y se creen oficialmente los equipos del Women’s WorldTour. Por una parte, las mejores corredoras españolas ya han firmado o apalabrado sus contratos. Por otra, las mejores foráneas también han confirmado sus equipos para el 2019. La única opción para poder disputar el calendario de máxima categoría sería fichar entre cinco y seis corredoras con puntos en carreras menores, algo que la experiencia nos dice que no es muy buena idea.

No obstante, si este se quedase en un equipo de ‘nivel medio’ como el Bizkaia Durango-Euskadi Murias, sí podrían tener acceso a las carreras de máxima categoría. Pese a ello, difícilmente podrían correr todas las que quieran. Por ejemplo, el equipo bizkaino ha faltado en pruebas que esperaban correr, como son las clásicas de las Ardenas y La Course, entre muchas otras.De momento, en cuanto a nombres, solo se sabe que sus directores serán Humberto Gómez, Eneritz Iturriaga e Íñigo Cuesta.

Por un lado, Humberto y Eneritz estuvieron dirigiendo en 2016 y 2017 el Bioracer-Elmet femenino (de la estructura del Elkar Kirolak), pero dejaron este equipo amateur por motivos personales. Ahora, parece que ambos vuelven con un proyecto más ambicioso. Anteriormente, también formarón parte de la dirección de BZK-Emakumeen Bira en el año de su creación (2015).


Fuente: León Noticias

Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook