Egan Bernal sufre fracturas de clávicula y escapula tras su caída en la Volta

Desde un primer momento, la caída de Egan Bernal (Sky) junto a José Joaquín Rojas (Movistar) parecía dejar lesionado al corredor colombiano. Más de un día después, durante la tarde-noche de este lunes, su equipo ha emitido un comunicado en el que se confirman los peores presagios. La joven perla cafetera sufre una fractura en su clavícula derecha y una fisura en su escapula. Aún no se sabe si será necesario pasar por quirófano, como bien explica el médico del equipo, Iñigo Sarriegui:

Egan sufrió un fuerte golpe en su hombro y hemos querido tomar todas las precauciones necesarias a la hora de diagnosticar sus lesiones. Tras saber que sufre una fractura de clavícula y una fisura en la escapula, acudiremos a un especialista para seguir la recuperación

Tras una buena Volta a Catalunya -en la que ocupaba la 2ª posición y era el mejor joven-, el colombiano se vio envuelto en una caída dentro de la última vuelta al circuito de Montjuïc. Debido a una mancha de aceite en la calzada, José Joaquín Rojas (Movistar) -que solo ha sufrido algún pequeño rasguño- resbaló por el asfalto, siendo incapaz para Egan Bernal (Sky) esquivar su bicicleta. De esta manera, ve parada en seco la que es su temporada de debut con Sky.

Hasta el momento, quien el pasado año ya deleitara a los aficionados con una aplastante victoria en el Tour de l’Avenir ya había conseguido sus primeros resultados de prestigio con el uniforme de los británicos. Egan Bernal ha sido el mejor jóven en las dos vueltas por etapas que ha corrido, Tour Down Under y Colombia Oro y Paz, ganando también la clasificación general de su carrera de casa. A falta de conocer un tiempo de baja definitivo, queda descartada su presencia en la Itzulia que arrancará el próximo lunes.

Es importante ser optimista ahora y prepararme para mi próximo bloque de carreras. Aún no se cuanto durará la recuperación aunque ahora mismo estoy centrado en descansar y recuperarme bien.


Fuente: Web oficial del Team Sky

Imagen destacada: Team Sky

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook