Egan Bernal podría no acudir al Tour de Francia

Hace apenas unas semanas, el entorno de Egan Bernal (Sky) aseguró que el corredor colombiano sería uno de los ocho integrantes de su equipo en busca del asalto del Tour de Francia. A falta de menos de un mes, cuando aún no se conoce resolución alguna sobre el ‘no-negativo’ de Chris Froome en la pasada Vuelta a España, la joven promesa sudamericana parece poner en serias dudas su presencia en la ‘Grande Boucle’, inmerso en un largo periodo de descanso.

Desde que hace casi un mes se hiciera sin grandes complicaciones con el triunfo en la general del Tour of California, el colombiano no ha vuelto a subirse a una bicicleta para competir. Además, se suponía que Egan Bernal sería uno de los siete elegidos por la dirección de Sky para representar a los británicos en la Route d’Occitanie que comienza este jueves. Sin embargo, tras conocerse la composición de dicha alineación, no hay rastro del oriundo de Bogotá.

De esta manera, parece que Sir Dave Brailsford ‘ha escuchado’ el consejo que lanzó Gianni Savio ante los medios de comunicación. Según el director de Androni Giocattoli-Sidermec (antiguo equipo de Bernal), “aún es muy joven para correr la carrera francesa”. Por tanto, gana enteros la posibilidad de que el estreno de Egan Bernal en una Gran Vuelta se produzca a final de año, con su presencia en La Vuelta. En dicho escenario, debería compartir el liderato con David de la Cruz, que llegó al equipo con cierta libertad para esta carrera.


Fuente: WielerFlits

Imagen destacada: Casey B. Gibson

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook