Egan Bernal, Pavel Sivakov y Kristoffer Halvorsen; las futuras estrellas del Sky que reemplazarán a Froome y Viviani

Pavel Sivakov, Egan Bernal y Kristoffer Halvorsen son las tres nuevas incorporaciones del Sky. Tras anunciarse la baja de grandes escaladores como son Mikel Nieve o Mikel Landa, Sky se puso manos a la obra para traer unos nuevos portentos para ayudar a Chris Froome en su conquista del 5º Tour de Francia y, a su vez, convertirse en herederos de estos dentro de unos años.

En este aspecto, Sky ha estado en contacto con diversos ciclistas de la categoría sub23 hasta llegar a fichar al ruso Pavel Sivakov y  Egan Bernal, ganador del Tour de l’Avenir. El ruso Sivakov no se queda corto en cuanto a triunfos se refiere.Ha ganado el Giro d’Italia U23 , la general y etapas en la Ronde de l’Isard y el Giro della Valle d’Aosta. Además ganó el Tour de Flandes Júnior 2015 y fue 2º en la Liège-Bastogne-Liège sub23 de 2016.

He corrido bien en carreras por etapas y Sky es el mejor equipo del mundo en este tipo de carreras. Siento que aquí es donde puedo progresar más y convertirme en el mejor corredor que pueda ser. También estoy muy interesado en el lado de la innovación del deporte, y eso hace que Sky sea una buena opción para mí.

Por su parte, Egan Bernal, ya ha disputado carreras de la categoría WorldTour como es la Tirreno-Adriático, donde acabó 16º en la general y fue 2º en la clasificación de los jóvenes. Un ciclista que se ha consagrado con un futuro prometedor y asentado en la categoría élite, donde estará compitiendo el año que viene con el Sky:

Siempre soñé con estar con este equipo, nunca pensé que la oportunidad llegaría tan rápido, así que firmar por Sky es un sueño hecho realidad. Mi primer objetivo es aprender. Quiero aprender de mis compañeros y aprovechar la experiencia que hay en el equipo.

Por su parte, la escuadra dirigida por Sir Dave Brailsford también hacía oficial el fichaje de el noruego Kristoffer Halvorsen, vigente campeón del mundo en línea Sub23 y gran velocista que dentro de unos años podria ser el referente en las volatas.


Fuente: Web oficial del Sky

Imagen destacada: Adrian Pacheco/Sprint Final

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook