Egan Bernal: “Mi objetivo es aprender”.

El 1 de enero, como pasaba con el resto de fichajes, presentaba Sky al joven colombiano Egan Bernal como su proyecto de gran estrella para dentro de unos años. A sus 20 años, Bernal, ha demostrado ser una de las grandes promesas del ciclismo internacional. Tras dos campañas en el Androni Giocattoli-Sidermec, la escuadra británica ha decidido hacerse con sus servicios hasta 2020. Así es su paso al WorldTour con uno de los mejores equipos del mundo.

Tras una pretemporada afinando, el colombiano se dispone a debutar con su nuevo equipo el 16 de enero en tierras australianas. Lo hará en la prueba australiana con la que oficialmente se inicia la temporada ciclista: el Tour Down Under. Se podría definir este año como un paso importante para este joven ciclista que recién supera la veintena. Un joven que, aparentemente, parece tener la cabeza, y sobre todo, las piernas adecuadas para en unos años llegar a brillar ante todo el mundo.

Siempre he soñado ser parte de este equipo y nunca pensé que alcanzaría este nivel tan rápido. Mi primer objetivo será aprender. Quiero saber tanto como sea posible de mis compañeros de equipo y tener grandes experiencias. Estoy emocionado y no puedo esperar para hacer mi contribución.

Como bien dice Egan Bernal, su gran objetivo debe ser aprender y adquirir experiencia. Bien es sabido que el ciclismo no es sólo cuestión de fuerzas, sino de equipo y de estrategia. Por ello, el colombiano ha decidido fichar por Sky antes que ningún otro conjunto. Aquí aprenderá qué es el trabajo en equipo y tendrá a grandes estrellas para preguntar como debe curtirse como ciclista. Las vueltas por etapas son su especialidad y su gran sueño es ganar algún año el Tour de Francia. ¿Lo conseguirá?


Fuente: CyclingPro

Imagen destacada:  Sky

Sprint final.  Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook