Egan Bernal correrá por el Team Sky en 2018

El colombiano de 20 años de edad, Egan Bernal (Androni-Sidermec-Botecchia), ya ha impresionado al mundo entero en su segunda temporada como ciclista profesional. El ciclista colombiano se presentó como gran escalador en enero. Ahí, en la Vuelta a San Juan, demostró tener pierdas para batirse entre los mejores ciclistas del continente europeo, quedando 9º en la clasificación general. Desde esa vuelta, el joven ciclista sólo se ha desmontado del top10 en la Tirreno-Adriático consiguiendo la 16ª plaza, resultado buenísimo viendo la calidad de los rivales.

7º en el Tour de Langkawi, 4º en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali y 9º en el Tour of the Alps son sus otros resultados, junto a un 2º puesto en el Giro dell’Appennino de un día. Hace un mes ya empezábamos a oír rumores de que varios equipos ciclistas habían mostrado interés en hacerse con los servicios del colombiano. En especial, Sky y Movistar. El gran problema que existía era que el colombiano aún tiene contrato en vigencia con su actual equipo, el cual acabaría en 2019.

A pesar de ello, según informa la Gazzetta dello Sport, Sky ya tendría un pre-acuerdo para hacerse con el prometedor ciclista colombiano que, según todo hace indicar, sería el sucesor de Nairo Quintana en su país. Es bien cierto que Bernal promete mucho. Desde 2014 ha estado consiguiendo grandes logros. Aquella temporada, el colombiano ganó el Mundial de MTB en su categoría Junior, lo mismo que ocurriría en 2015. Luego en 2016, pasó a la carretera, donde poco a poco se está haciendo un hueco entre los mejores y ahora se le etiqueta como la joven promesa del ciclismo latinoamericano.


Fuente: La Gazzetta dello Sport

Imagen destacada: Tour of the Alps

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook