EF-Drapac ficha a la joven promesa Julius van den Berg

Julius van den Berg se incorporará con efecto inmediato a las filas del EF-Education First Drapac como neo-profesional. Se convierte así en el primer fichaje de la estructura americana durante la propia temporada. Con el objetivo de seguir creciendo y la mentalidad de reforzar su futuro, el equipo ficha a este joven corredor que es una de las sensaciones de la temporada U23.Si bien el ciclista holandés contaba con alguna victoria en pasadas temporadas, ha sido este año cuando ha rendido de manera más sobresaliente.

Seis victorias y un segundo puesto en la Paris-Roubaix U23 le contemplan este mismo año. Estos resultados provocaron que el ciclista no pasara desapercibido entre los mejores equipos del pelotón y, finalmente, a sus 21 años se incorpora a una formación de la máxima categoría. El equipo se ha deshecho en elogios sobre su nuevo corredor y ha explicado el por qué de su fichaje. Su cofundador y CEO, Jonathan Vaughters, ha sido claro. Pretenden reforzar su equipo en el pavés y la contrarreloj por equipos.

Por tanto, un corredor que ha logrado ser segundo en la Paris-Roubaix U23 y que es ex-campeón nacional U23 en contrarreloj, además de actual campeón en línea, tiene su fichaje más que justificado. Así, en el equipo pretenden que el corredor pueda ser una pieza clave en dos futuras carreras de la temporada. Se trata del BinckBank Tour y el Campeonato del Mundo de contrarreloj por equipos. Así lo explicaba Vaughters:

Ya podemos adelantar que contaremos con van den Berg en estas dos carreras. Esperemos que pueda ser fiable y útil para el equipo. Si llegase como stagiaire no podríamos contar con él en estas dos pruebas y por eso hemos decidido contratarle de manera definitiva.

El corredor firma hasta 2020 con la entidad americana y se ha mostrado sorprendido, abrumado y, como no podía ser de otra forma, muy feliz con su incorporación al EF-Drapac.

Estoy muy contento de poder correr para un equipo tan bueno. Realmente creo que es el mejor paso que puedo dar en mi carrera ahora mismo. El ambiente en el equipo es muy bueno y no creo que vaya a tener problemas para adaptarme tanto fuera como dentro de la carretera, en especial en las clásicas.

También se ha referido a sí mismo como un corredor al que le gusta atacar y entrar en las fugas, punto al que también hacía mención Vaughters en sus declaraciones. En el horizonte, como objetivo a largo plazo, el corredor se fija la meta de vencer en la Omloop het Nieuwsblad. Por último, el corredor ha querido agradecer al equipo que le ha dado la opotunidad de ser ciclista y crecer en la profesión, SEG Racing Academy, la gran labor que ha realizado:

Me considero muy afortunado de haber podido estar estos cuatro años en el programa de desarrollo de SEG Racing Academy. Me ha permitido crecer como corredor y mejorar día tras día en todos los aspectos. Esta temporada ha sido la confirmación de ese gran trabajo y me da la oportunidad de dar un paso más en mi carrera.


Fuente: EF-Drapac

Imagen destacada: Colin Briquet

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook