EF-Drapac y Astana, en busca del podio en el Tour de Francia

Según pasan los días, se van rellenando los lugares que permanecían vacíos y la ‘starlists’ del Tour de Francia va cogiendo una forma que se parece ya mucho a la definitiva. En esta ocasión, dos nuevos equipos anuncian sus alineaciones para la ‘Grande Boucle’, con objetivos ambiciosos en ambos casos; aunque hay que decir que un podio en París sería un buen resultado para ambos conjuntos. Estamos hablando de Astana y EF-Drapac, que llegan a esta carrera por caminos muy diferentes.

Con un inicio de temporada gris -solo cuatro victorias- llegan a la cita francesa los integrantes de EF-Drapac. Pese a ello, apostarán fuerte por Rigoberto Urán, que ya logró el pasado año la segunda plaza en la general final. Nadie duda ya de las capacidades del colombiano, que estará arropado por Pierre Rolland, Daniel Felipe Martínez, Lawson Craddock y Simon Clarke en la alta montaña. Sin contar con una clara baza ‘caza-etapas’, el plantel lo completan Sep Vanmarcke, Taylor Phinney y Tom Scully.

El objetivo es claro. Queremos ganar el Tour de Francia. ¿Es optimista y puede llevar al límite a nuestro equipo? Por supuesto. Pero venimos de ser segundos el pasado año, tenemos un equipo más fuerte y el recorrido se adapta mejor a ‘Rigo’.

En el polo opuesto de la balanza aparece Astana -19 victorias en 2018-. En su caso, la punta de lanza será, como el pasado año, Jakob Fuglsang; que viene de ser 2º en el Tour de Suisse. A su alrededor, llega un equipo mucho más equilibrado, con corredores para todos los terrenos y objetivos. Como escuderos de lujo, aparecen Omar Fraile y Tanel Kangert. Además, a caballo entre ‘caza-etapas’ y buenos gregarios, encontramos a Jesper Hansen, Michael Valgren y Luis León Sánchez. Por último, el velocista de los kazajos será Magnus Cort Nielsen y Dmitriy Gruzdev el único ‘gregario puro’.


Fuentes: EF-Drapac y Astana

Imagen destacada: EF-Drapac y AFP

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook