Eddy Merckx: “Un campeón como Froome, debe ganar el Giro”

Cuando el mejor ciclista de la historia del ciclismo habla, el resto de los mortales debemos callarnos y escuchar. Esta vez el caníbal Eddy Merckx, ganador de 3 mundiales (´74, ´71 y ´67), ganador de 5 Tour de Francia (’74, ’72, ’71, ’70 y ’69), Vuelta (´73) y 5 Giro d`Italia (’74, ’73, ’72, ’70, ’68), ha hablado sobre Chris Froome.
Después de sus dos triunfos en el Tour y la Vuelta a España, el líder del Team Sky busca más. Entre sus objetivos primordiales, se encuentra el obtener su quinta ronda gala para así ascender al Olimpo de los Dioses. Por otro lado, el keniata, no se esconde y asegura querer ganar la ronda italiana algún año. Ante esto, en una entrevista ofrecida a la Gazzetta dello Sport, Merckx se pronunciaba:
“A pesar de que está pensando en una quinta victoria en el Tour, está bien que quiera disputar el Giro d`Italia. Un campeón como él, tiene que venir a la ronda italiana”.
Pocos son los ciclistas que han logrado brillar en las tres Grandes Vueltas que se reparten a lo largo del año. Sólo Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y el propio Eddy Merckx, ostentan en su haber al menos una victoria en la general del Giro d`Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.
Para Merckx, el presencia de Froome en el Giro es más que obligada. Además de esto, el belga reconoce que estaría muy bien verle en 2018 en la ronda italiana junto con Tom Dumoulin. A su modo de ver, sería el mejor duelo en una vuelta de tres semanas a día de hoy:
“Froome-Dumoulin sería un buen duelo. Sinceramente, no sabría quien ganaría”.
Eddy Merckx deja claro su punto de vista, el británico tendría que dejar de centrarse simplemente en el Tour, para así buscar otros objetivos como sería el Giro y pasar a la historia de una manera más ruidosa.

Fuente: Gazzetta dello Sport

Imagen: Tour de Francia
Sprint Final Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.