EC Magro, expulsado de la Copa de España Élite-Sub23

La recién iniciada Copa de España Élite-Sub23 contará, a partir de la próxima cita, con un equipo menos en cada una de las carreras. Tras presentar en la salida de la Aiztondo Klasikoa solamente seis corredores -y no los siete exigidos por la normativa-, la EC Magro fue expulsada de dicha carrera. Ahora, unos días después, se ha confirmado su sanción para lo que queda de Copa de España Élite-Sub23, el principal challenge dentro del calendario no-profesional español.

El incumplimiento del reglamento de Copa de España por parte de la EC Magro nos vemos obligados a cesarlo como equipo oficial e impedir su participación en ninguna de las pruebas restantes de la competición.

Según informan los compañeros de El Pelotón, es una decisión tomada por los órganos directivos de la AEOPCES (Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élites y Sub-23). Cabe recordar que la escuadra madrileña tuvo numerosos problemas económicos para subsistir durante el pasado invierno, debido a la frustrada colaboración con el desaparecido Kuwait-Cartucho.es asiático. Sin patrocinador principal y gracias al impulso de Jesús Rodríguez Magro, finalmente logró echar a rodar un año más.

Siguiendo con las informaciones publicadas en El Pelotón, que ha tenido contacto directo con la AOPCES, el lugar del equipo del ex-ciclista madrileño no será ocupado por ninguna otra formación, por lo que las próximas pruebas contarán con un total de 24 equipos (con tres invitaciones a elección del organizador) en lugar de las 25 habituales. Aún se desconoce que calendario alternativo realizarán los pupilos de Jesús Rodríguez Magro ante este imprevisto, o incluso podría estar en peligro el futuro del equipo.


Fuente: El Pelotón

Imagen destacada: Iván Gómez Hernández

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook