Dumoulin y van der Breggen, los mejores ciclistas neerlandeses del año

Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) y Anna van der Breggen (Rabo-Liv) han sido nombrados los mejores ciclistas de los Países Bajos en sus respectivos géneros. En el caso de Dumoulin consigue este premio por tercera temporada consecutiva, mientras que por parte de van der Breggen es el segundo año seguido.

El jóven ciclista del Giant ha tenido la dura competencia de Wouter Poels, ganador de Liège-Bastogne-Liège y gregario esencial para Froome en el Tour, y Steven Kruijswijk, que finalizó 4º en el Giro d’Italia tras sufrir una caída cuando tenía la corsa rosa en la palma de su mano. En cuanto a los méritos de Dumoulin destacan 2 victorias en el Tour de Francia y otra en el Giro, además de un 2º puesto en la CRI de los Juegos Olímpicos. Al recoger su galardón, Dumoulin declaraba al diario holandés De Telegraaf:

“Ha habido muchos momentos maravillosos para mí este año. Todo comenzó con la victoria contrarreloj en el Giro, pero la etapa reina del Tour en Arcalis están por encima de eso. El mal tiempo en el final, y el hecho de que se ha considerado el escenario más grande de la carrera significa que eso ha sido lo máximo para mi esta temporada

Resultado de imagen de tom dumoulin tour
Tom Domoulin , celebrando su victoria en Andorra (Tour) Fuente: Cylingtips

Si bien Dumoulin podría tener cierta competencia, está claro que Anna van der Breggen era la clara favorita para llevarse el premio, tras conseguir el título olímpico y el de campeona de Europa -ambos en ruta-. Otros resultados destacados son la victoria en Flecha Valona femenina o el tercer puesto en la CRI de los Juegos Olímpicos.

—————–

Sprint-Final Miguel Bouzas (@migbouzas2502)

Imagen destacada: RTL Nieuws

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.