Dumoulin habla del 2017

Dumoulin tiene 27 años y se encuentra en la flor de su vida deportiva. Tras conseguir su primera Gran Vuelta en el centenario del Giro d´Italia, Dumoulin busca confirmar su talento un año más. Una vez confirmado que el holandés acudirá a la ronda italiana para defender el trono, Dumoulin comienza a pensar en su 2018. Un ciclista que se caracteriza por su inteligencia y por ser bueno en todo los terrenos, es decir, un ciclista polivalente. A continuación, comentaremos su 2017 acompañado con declaraciones del propio ciclista:

Dumoulin acudió al Giro d´Italia con el objetivo de acabar lo más cerca del podio posible. 21 días después, el líder del Sunweb se encontró en Milán subido al cajón más alto del podio, habiendo portado nueve días la maglia rosa y haber conseguido dos victorias de etapa -una contrarreloj individual y otro en Oropa batiendo a Nairo Quintana-. Por 0’31” nada más, ni nada menos, logró aventajar a Nairo Quintana en la general, a pesar de su pit-stop para ir al baño en el descenso del Stelvio. A su vez, Dumoulin se convertía en el primer holandés en ganar el Giro d´Italia:

“Pensé en acabar lo más cerca posible de podio, pero hubiera sido buen resultado haber acabado 7º. Jamás en el mejor de mis sueños hubiera pensado en ganar el Giro d´Italia. La victoria que conseguí en Oropa es mi mejor triunfo en 2017. Fue inesperado. Incluso con la victoria en Oropa ganando a Quintana, no pensaba en poder ganar la general: fue una etapa totalmente llana antes de llegar a este puerto, no sabía cómo reaccionaría mi cuerpo ante etapas realmente duras de montaña”.

Así se sinceraba Tom ante el periódico De Telegraaf. A partir de haber pasado el mal trago del Stelvio, Dumoulin supo que si no tenía mala suerte, ganaría el Giro gracias a su gran habilidad encima de la cabra. El holandés recortaría 53 segundos a Nairo Quintana para alzarse con la Maglia Rosa que le acreditaba como ganador del Giro.

El Giro no ha sido su único logro en este 2017; tras lograr la general del Bink Bank Tour, Dumoulin se presentaba en el mundial de Bergen como el principal candidato a llevarse el título de mejor contrarrelojista del mundo en este año. No defraudo y ganó por goleada aventajando a Primoz Roglic en casi un minuto, y apunto estuvo de doblar a Chris Froome, quien acabaría 3º en el mismo día donde se le anunciaba que había dado positivo por Salbutamol.

Fuente e imagen: cyclingnews

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.