Tom Dumoulin correrá el Giro d’Italia 2018

Tom Dumoulin ha confirmado qué Gran Vuelta correrá para 2018. Tras la presentación del Giro d’Italia a finales de noviembre, el holandés declaraba ante la prensa que no diría su objetivo principal hasta entrados en 2018, pues quería descansar y hablarlo con el equipo. Segúnel diario neerlandés De Telegraaf, Dumoulin ya ha tomado la decisión de afrontar el Giro d’Italia como principal objetivo de la temporada, sin descartar el Tour.

El periodista Ramond Kerckhoffs cita en el artículo que el ganador de la 100ª edición de la ronda italiana, habría hecho un acuerdo con la organización de la Corsa Rosa, RCS Sport, para presentarse en la salida de la próxima edición del Giro d’Italia para así defender su título. Por lo tanto, estará en la salida de la carrera el 4 de mayo en Jerusalén. A su vez, el diario inglés Cyclingnews confirma tal decisión.

Tom Dumoulin explicó tras la presentación de la carrera italiana que él tomaría cualquier decisión basándose en el recorrido, no en el prestigio de la carrera:

Iré a donde yo piense que tenga mayores oportunidades de victoria. Cualquier recorrido en Italia es bueno para mi, y me encanta este país, por lo que es difícil decir no al Giro. El recorrido es bueno como hemos visto en la presentación, aunque hubiera preferido más kilómetros de contrarreloj.

Así pues, todo hace indicar que el holandés encarará el Giro d’Italia tiendo a rivales de la entidad de Esteban Chaves o Simon Yates (Mitchelton-Scott), Miguel Angel Lopez (Astana) o Chris Froome (Sky), quien busca el doblete Giro-Tour si no es sancionado por su positivo. Si realmente quieres conocer a qué Gran Vuelta acudirán las estrellas del pelotón, recomendamos que te leas este artículo.


Fuente: De Telegraaf

Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook