Tom Dumoulin confía en llegar a los JJ.OO.

Tras caerse en la 19ª etapa del Tour de Francia, la participación de Tom Dumoulin en los Juegos Olímpicos era dudosa y casi imposible. Unas horas después los traumatólogos le revelaron su fractura de radio, pero no se había confirmado si llegaría o no, lo más probable era que tendría que intentarlo en Tokio 2020.

Pero menos de una semana después, el favorito para adjudicarse la prueba de contrarreloj ha publicado en su perfil de Twitter un vídeo en el que se graba entrenando sobre ruedas.

¡Mira lo que estoy haciendo! Un poco tieso pero todo bien. Por lo menos puedo salir en bici. ¡No probéis esto en casa!

Es muy probable que el campeón nacional neerlandés de contrarreloj competirá con una especie de cabestrillo para ayudar su posición sobre la cabra.

La preparación obviamente es diferente de lo previsto. En vez de recuperarme completamente después del Tour y tener un poco de tiempo para relajación en casa antes de dirigirme a Brasil; estoy yendo al hospital para revisiones y para probar cabestrillos. Lo probé y fui a dar una vuelta, todo salió bien y estoy muy contento de reencontrarme con la bici.

Su próxima participación podría ser incluso esta semana en la Acht van Chaam en los Países Bajos para probar qué tal se ha recuperado y evaluar sus posibilidades de competir en Río. En caso de que todo vaya bien, Dumoulin viajará a Brasil este fin de semana para poder aclimatarse antes del 10 de agosto, el día del gran evento.

Comentários no Facebook