Dubai Tour Etapa 4 – Sonny Colbrelli se corona en Hatta Dam

Tras tres jornadas llanas y con final en sprint masivo, hoy llegaba la única etapa diferente de este Dubai Tour. Un vez más, la salida se tomaba en Dubai, teniendo que afrontar un total de 172 kilómetros hasta Hatta Dam. Con un final complicado en el que se pasaban dos repechos con puntas de hasta el 11%, los últimos 200 metros eran una autentica pared -rampas del 17%-. En un final no apto para cardíacos, Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) se ha llevado la victoria.

La carrera comenzaba rápida, como viene siendo costumbre, y la escapada del día se formaba de salida. Esta vez, eran seis los integrantes que aparecían en ella: Conor Dunne (Aqua Blue Sport), Xiaolong Sun (Mitchelton-BikeExchange), Robin Carpenter (Rally), Brandon McNulty (Rally), Christopher Williams (Novo Nordisk) y Simone Bevilacqua (Wilier Triestina-Selle Italia). Siempre controlados por el pelotón, llegaron a tener poco más de 5′ de ventaja durante la primera mitad de carrera.

Con esta diferencia pasarían los dos sprints intermedios del día -km 57 y km 110-, con Christian Williams (Novo Nordisk) y Simone Bevilacqua (Wilier Triestina-Selle Italia) en cabeza, respectivamente. A partir de ahí, la escapada se fue rompiendo progresivamente. Primero se quedaba cortado Xiaolong Sun (Mitchelton-BikeExchange); poco después, Christopher Williams (Novo Nordisk); y por último,  Simone Bevilacqua (Wilier Triestina-Selle Italia).

A falta de poco más de 30 kilómetros, Astana intentaba mover la carrera con un ataque a dúo de Zhandos Bizhigitov y Daniil Fominykh. Mientras ellos no eran capaces de abrir un gran hueco respecto al pelotón comandado por QuickStep Floors -siempre menos de 10″-, la escapada aún se mantenía a aproximadamente 4′. Como era de esperar, la aventura de los dos kazajos era neutralizada sin grandes dificultades a falta de 26 kilómetros de etapa.

Tras trabajar para su compañero de equipo y escapada, Robin Carpenter (Rally) se dejaba llevar en el primero de los repechos -a falta de 12 km-, mientras que Conor Dunne (Aqua Blue) era incapaz de seguir el ritmo de Brandon McNultu (Rally). En el pelotón -a poco más de 1′-, Astana volvía a mover el árbol con Ruslan Tleubayeb y el resto del equipo se colocaba en las primeras plazas. Ya en la segunda subida -a falta de 9 km-, Mark Christian (Aqu Blue Sport) era el siguiente en atacar.

Todos estos movimientos provocaban el sufrimiento de los sprinters más puros, como Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) y Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo), que se quedaban cortados en la subida para contactar de nuevo en el descenso. Finalmente, en un último kilómetro de infarto Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) se llevaba la victoria tras adelantar a un exhausto Brandon McNulty (Rally) a falta de aproximadamente 50 metros de la línea de meta.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Sonny Colbrelli (TBM) 3h 40′ 50″
  2. Magnus Cort Nielsen (AST) m.t.
  3. Timo Roosen (TLJ) m.t.
  4. Alexander Kristoff (UAD) m.t.
  5. Giaccomo Nizzolo (TFS) m.t.
  6. Elia Viviani (QST) m.t.
  7. Tom Bohli (BMC) m.t.
  8. Loïc Vliegen (BMC) m.t.
  9. Nacer Bouhanni (COF) m.t.
  10. Nathan van Hooydonck (BMC) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Elia Viviani (QST) 16h 00′ 28″
  2. Magnus Cort Nielsen (AST) +0’02”
  3. Sonny Colbrelli (TBM) +0’04”
  4. Nathan van Hooydonck (BMC) +0’07”
  5. Nacer Bouhanni (COF) +0’08”
  6. Loïc Vliegen (BMC) +0’08”
  7. Timo Roosen (TLJ) +0’10”
  8. Alexander Kristoff (UAD) +0’14”
  9. Jean Pierre Drucker (BMC) +0’14”
  10. Dylan Teuns (BMC) +0’14”

Imagen destacada: Tiz Cycling

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook