Dubai Tour Etapa 3 – Mark Cavendish regresa entre abanicos

Febrero sigue su curso, lo que en el mundo ciclista significa que los corredores siguen poniéndose a punto en carreras menores. Una de ellas el el Dubai Tour, que hoy albergaba la tercera etapa de su presente edición. Con salida de nuevo desde la propia ciudad de Dubai, recorrerían 180 kilómetros -con una pequeña zona de repechos- camino de Fujairah. Tras un día complicado por el viento, Mark Cavendish (Dimension Data) lograba su primera victoria desde febrero del pasado año.

De nuevo, la escapada se formaba en los primeros compases de la jornada, compuesta en esta ocasión por cuatro valientes: Mark Chrsitian (Aqua Blue Sport), Loïc Vliegen (BMC), Quentin Valognes (Novo Nordisk) y Simone Bevilacqua (Wilier Triestina-Selle Italia). Pese a que por momentos su renta se fue hasta casi los 7′, fue en espejismo, pues rápidamente los equipos de los hombres rápidos se pusieron a controlar la carrera desde la cabeza del pelotón.

Bajando poco a poco la renta, los fugados pasaron los dos sprints intermedios del día -km 35 y 76- sin excesiva pelea por los puntos y con Loïc Vliegen (BMC) como primero en ambos. A falta de más de 70 kilómetros, se producían los primeros abanicos de la carrera, con el pelotón rompiéndose en dos pedazos de tamaño similar. Con la escapada ya a menos de 1′, no parecía que hubiera ningún gran nombre entre los corredores que se habían quedado cortados por culpa del fuerte viento del desierto.

Justo en el momento en el que la escapada era neutralizada -a falta de 68 km-, se veía al líder Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) rezagado -posiblemente por un problema mecánico-, volviendo al pelotón con una descarada ayuda del coche de su equipo. Poco después, era Mark Cavendish (Dimension Data) quien sufría un pinchazo, aunque podía regresar al pelotón después de que se produjera un reagrupamiento y regresase la calmar al gran grupo.

Cuando restaban 30 kilómetros de competición, Tom Bohli (BMC) atacaba en un pequeño -y suave- repecho, logrando abrir un pequeño hueco respecto al pelotón. La aventura del corredor suizo terminaba a falta de 15 kilómetros y todo quedaba preparado para un nuevo sprint masivo. Tras una interesante lucha por la mejor colocación en los últimos kilómetros, Mark Cavendish (Dimension Data) lograba su primera victoria del año. Por otro lado, Elia Viviani (QuickStep Floors) se colocaba líder tras una sanción de 20″ a Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) por su trascoche.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Mark Cavendish (DDD) 3h 53′ 46″
  2. Nacer Bouhanni (COF) m.t.
  3. Marcel Kittel (TKA) m.t.
  4. Adam Blythe (ABS) m.t.
  5. Sonny Colbrelli (TBM) m.t.
  6. Elia Viviani (QST) m.t.
  7. Alexander Kristoff (UAD) m.t.
  8. Magnus Cort Nielsen (AST) m.t.
  9. Riccardo Minali (AST) m.t.
  10. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Elia Viviani (QST) 12h 19′ 38″
  2. Mark Cavendish (DDD) +0’04”
  3. Nathan van Hooydonck (BMC) +0’07”
  4. Magnus Cort Nielsen (AST) +0’08”
  5. Nacer Bouhanni (COF) +0’08”
  6. Loïc Vliegen (BMC) +0’08”
  7. Marcel Kittel (TKA) +0’10”
  8. Riccardo Minali (AST) +0’10”
  9. Alexander Kristoff (UAD) +0’14”
  10. Sonny Colbrelli (TBM) +0’14”

Imagen destacada: Dubai Tour

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook