Dubai Tour Etapa 2 – Elia Viviani se reivindica al sprint

La competición mañanera seguía en Dubai, muy lejos de los focos habituales del ciclismo de alto nivel. Hoy se disputaba la segunda etapa del Dubai Tour, con un recorrido de 190 kilómetros entre Dubai y Ras al Khaimah. Una vez más, el perfil era eminentemente llano, solamente interrumpido por dos metas volantes antes de completar el primer centenar de kilómetros. Tras un caótico final, Elia Viviani (QuickStep Floors) ha logrado la victoria al sprint.

Prácticamente desde la misma salida, se formaba la que sería la fuga del día. Con una pasividad total por parte del gran grupo, fueron seis los implicados: Nathan van Hooydonck (BMC), Nicolas Edet (Cofidis), Fuwen Xue (Mitchelton-BikeExchange), Charles Planet (Novo Nordisk), Mohammed Al Mansoori (Selección UAE) y Yousif Mirza (UAE Team Emirates). Sin aparente dificultad, en los primeros kilómetros consiguieron ya una renta cercana a los 7′.

Con este panorama pasaban por la primera meta volante del día -km 19-, donde era Yousif Mirza (UAE Team Emirates) quien lograba pasar en primera posición. Una vez que los equipos punteros creyeron suficiente la ventaja otorgada a los escapados, decidieron acelerar un poco para tenerlos a partir de entonces en torno a los 3′. Así llegaban al segundo y último sprint intermedio -km 95-, con victoria en este caso para Nathan van Hooydonck (BMC).

Cuando restaban 50 kilómetros, con la renta ya por debajo de los 2′, la escapada se partía por la mitas y se quedaban en cabeza solamente tres ciclistas: Nicolas Edet (Cofidis), Charles Planet (Novo Nordisk) y Fuwen Xue (Mitchelton-BikeExchange). A partir de ese momento, Katusha-Alpecin y LottoNL-Jumbo aumentaron preogresivamente su ritmo en cabeza del pelotón. Cuando aún restaban algo más de 20 kilómetros, Elia Viviani (QuickStep Floors) sufría un pinchazo.

Tras varios kilómetros, el italiano regresaba al gran grupo. Poco después, cuando solo quedaban por recorrerse 10 kilómetros, la escapada decía adiós de manera definitiva. A partir de ahí, la atención se centro en la colocación de los distintos trenos en favor de sus líderes, con una curva complicada antes de pasar la flamme rouge. Tras múltiples cambios en las primeras plazas, Elia Viviani (QuickStep Floors) ha logrado la victoria en un caótico sprint.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Elia Viviani (QST) 4h 34′ 31″
  2. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  3. Riccardo Minali (AST) m.t.
  4. Mark Cavendish (DDD) m.t.
  5. John Degenkolb (TFS) m.t.
  6. Magnus Cort Nielsen (AST) m.t.
  7. Alexander Kristoff (UAD) m.t.
  8. Jean Pierre Drucker (BMC) m.t.
  9. Sonny Colbrelli (TBM) m.t.
  10. Adam Blythe (ABS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Dylan Groenewegen (TLJ) 8h 25′ 50″
  2. Elia Viviani (QST) +0’02”
  3. Nathan van Hooydonck (BMC) +0’09”
  4. Magnus Cort Nielsen (AST) +0’10”
  5. Riccardo Minali (AST) +0’12”
  6. Alexander Kristoff (UAD) +0’16”
  7. Nacer Bouhanni (COF) +0’16”
  8. Sonny Colbrelli (TBM) +0’16”
  9. John Degenkolb (TFS) +0’16”
  10. Jacob Hennessy (MBE) +0’16”

Imagen destacada: Dubai Sports TV

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook