El Drops pasará a llamarse Trek-Drops y anuncia su plantilla

Trek Bicycle ha ampliado su asociación con el equipo de ciclismo femenino Drops para convertirse en el patrocinador principal para la temporada 2018. Junto con Drops Cycling Ltd., Trek muestra un mayor compromiso con las mujeres en el ciclismo.

El gerente del equipo renombrado por Trek-Drops, Tom Varney, afirmaba lo siguiente tras el acuerdo:

Nuestra asociación continua con Trek es extremadamente ilusionante. Siempre hemos tenido una buena relación con la marca, y este próximo paso permitirá que el equipo siga aumentando en el rendimiento de las carreras.

El equipo de 10 ciclistas profesionales a tiempo completo competirá en un extenso programa de carreras UCI en todo el mundo, el primero de los cuales será el Santos Women’s Tour en Australia este enero. La temporada comienza esta semana con la primera concentración de pretemporada en Cambrils (cerca de Tarragona).

La Gerente de Mercado Global de Mujeres de Trek, Emily Bremer, también se mostró satisfecha por el acuerdo:

Estamos encantados con la oportunidad de apoyar al equipo de Trek-Drops en esta próxima temporada. Las mujeres de este equipo son ciclistas increíblemente talentosas. Será un equipo a tener en cuenta este año.

Trek-Drops continuará compitiendo en las bicicletas de carretera Miami Green Trek Émonda y con las bicicletas contrarreloj Speed ​​Concept. El equipo montará ruedas y pedales de Bontrager y usará Bontrager XXX Road Shoes.

Tim Vanderjeugd, Director de Marketing Deportivo en Trek, también hizo declaraciones sobre el acuerdo:

La organización Trek-Drops representa la más alta aspiración de un equipo ciclista profesional. Se esfuerzan por ser mejores en todas las facetas.

Hay que recordar que Trek ha estado involucrado con Drops Cycling Team desde su creación en 2015 por lo que este apoyo extra se presupone muy importante para aumentar la calidad del equipo.

La incorporación más destacada del equipo es la de la estadounidense Tayler Wiles que compensa las 8 bajas del equipo. Tayler se une a Trek-Drops después de un exitoso 2017 que incluyó la victoria general en el Tour de Gila, así como buenos resultados en etapas de montañosas e incluso contrarreloj. Las otras incorporaciones serán las de Molly Weaver, Eva BuurmanKathrin Hammes, y Manon Lloyd.

El equipo, como viene siendo habitual, apuesta por las jóvenes ciclistas británicas con incorporaciones puntuales de ciclistas foráneas de gran calidad y/o experiencia.

PLANTILLA TREK-DROPS (edad a 01-01-2018)

Eva Buurman (NED-23), Anna Christian (GBR-22), Kathrin Hammes (GER-28), Lizzie Holden (GBR-20), Manon Lloyd (GBR-21) Annasley Park (GBR-21) Abby-Mae Parkinson (GBR-20), Hannah Payton (GBR-23), Lucy Shaw (GBR-20), Annie Simpson (GBR-27), Abi van Twisk (GBR-20), Molly Weaver (GBR-23) y Tayler Wiles (USA-28).

—————

Fuente e imagen destacada: Trek-Drops

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara)

Comentários no Facebook