Drenthe podría acoger los Campeonatos Europeos 2019

Como ya hemos comentado en informaciones previas, Innsbruck se convirtió durante la pasada semana en la sede de las principales reuniones del ciclismo. De ahí han salido sedes de eventos futuros organizados por la UCI, la presidencia de la CPA, renovaciones de contrato y algún fichaje inesperado. Pese a que el evento estuviese organizado por la UCI, el ente rector del ciclismo europeo (UEC) no ha perdido el tiempo e intentó atar los últimos cabos para la sede de los Europeos 2019, que apunta a Drenthe.

La provincia aún cuenta con cinco millones que estaban destinados a organizar el Mundial en Groningen y creemos que podríamos organizar los Campeonatos Europeos con ese presupuesto.

Según recoge el medio local ‘RTV Drenthe’, la ciudad neerlandesa se encuentra ahora mismo sin rival en esta ‘lucha’ por hacerse cargo de la organización. Hasta ahora, Annecy se postulaba como candidata, pero ha decidido abandonar la carrera para su selección debido a que solamente podría albergar el evento durante el mes de octubre. De esta manera, los Países Bajos vuelven a estar cerca de organizar un evento internacional de ciclismo en ruta, tras la propuesta fallida para acoger los Mundiales 2020.

Por el momento, poco se sabe sobre posibles recorridos, pues no ha trascendido que ciudades podrían acoger las líneas de salida o llegada. Siguiendo las informaciones publicadas en los medios locales, la principal dificultad se encontraría en el VAM-berg, que ya acoge las pruebas de la Ronde van Drenthe a principios de cada temporada. Pese a ello, no se conoce por cual de sus vertientes se subiría, pues la remodelación del ‘renovado’ complejo ciclista incluye nuevas vías de ascensión a su cima.


Fuente: RTV Drenthe

Imagen destacada: Dan Istitene

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook