Domingos Gonçalves se incorpora a Caja Rural-Seguros RGA para 2019

Caja Rural-Seguros RGA continúa reforzándose de cara a la temporada que viene. Tras anunciar las llegadas de Jon Aberasturi y Matteo Malucelli, ahora confirman a Domingos Gonçalves como nueva incorporación del equipo. El corredor portugués vuelve al equipo tras dos años en el RP-Boavista de su país. Para el corredor, de nuevo da un salto de calidad en su vuelta a un equipo Proontinental. Por parte del equipo, continúan las llegadas tras una temporada algo escasa de triunfos.

Solo cinco victorias a lo largo del curso y una actuación discreta en La Vuelta, salvada por la actividad de Lluis Mas en fugas y un quinto puesto de Nelson Soto, es el bagaje del equipo. Por su parte, Gonçalves ha cuajado dos buenas campañas a nivel continental en el equipo RP-Boavista. Este mismo año, se ha proclamado campeón nacional tanto en ruta como en contrarreloj. Además, cuent con buenas actuaciones también en los Juegos del Mediterráneo y una victoria de etapa en la Volta a Portugal en una etapa quebrada.

El corredor portugués se caracteriza por su carácter aguerrido y su calidad en la contrarreloj. Su perfil encaja bastante en el equipo navarro y su vuelta marca una nueva apuesta por un corredor al que se le atragantó su anterior etapa con los españoles.

La verdad es que 2018 ha sido un gran año para mí, y cerrar la temporada disputando los Mundiales de contrarreloj ha sido un placer. Estoy muy contento de poder volver a Caja Rural-Seguros RGA, del que tengo muy buen recuerdo cuando estuve en 2016. Espero poder aportar con algunas victorias, aunque no me marco ninguna carrera en especial.

Por ahora, Caja Rural-Seguros RGA tiene tan solo 8 ciclistas confirmados y la ya sabida baja de Lluis Mas de cara a la próxima temporada. Los refuerzos han de seguir llegando y, hasta el momento, el equipo parece centrarse en la búsqueda de corredores con carácter, buenos rodadores y sprinters con los que optar a etapas en carreras menores. Una estrategia bien definida, a expensas de las posibles futuras renovaciones o incorporaciones que permitan a los navarros cuajar una mucho mejor temporada que la presente.


Fuente: Caja Rural-Seguros RGA

Imagen destacada: Seguros RGA

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook