Domenico Pozzovivo quiere subir al podio del Giro d’Italia

El ciclista italiano Domenico Pozzovivo, reciente incorporación del equipo Bahrain-Merida, se ha puesto objetivos muy ambiciosos para esta temporada. De una parte, quiere subir al podio del Giro d’Italia siendo el jefe de filas de la formación y por otra parte, ayudar a Vincenzo Nibali a llevarse el cetro de ganador del Tour de Francia.

Pozzovivo ya sabe lo que es estar cerca de las primeras posiciones en la Corsa Rosa. El pasado año finalizó en sexta posición a 3’11” de Tom Dumoulin (Sunweb) y su mejor actuación la logró en 2014 cuando estuvo en el Top5 de la clasificación general. A pesar de su veteraníaa, el ciclista italiano cree que puede mejorar sus hazañas.

¿Por qué no intentar el podio? Va a ser difícil, pero creo que es factible. Dependerá de quién esté en la salida. No sabemos definitivamente mucho sobre quién participará en el Giro. No lo se. No lo sabremos hasta que todos los demás líderes anuncien sus programas.

En cuanto a su labor de gregario de lujo, Domenico Pozzovivo se unió al Bahrain-Merida para reforzar a Vincenzo Nibali en la montaña y ser su escudero, aunque sabe que tendrá suficientes oportunidades de liderar al equipo en muchas carreras. Pozzovivo debutará con los nuevos colores del Bahrain-Mérida a finales de este mes en el Tour Down Under, una carrera que ha realizado las últimas tres temporadas.

Mi principal objetivo será la clasificación general en el Giro d’Italia y después apoyaré a Vincenzo en el Tour de Francia. Espero ser importante para él en las etapas de montaña. Después, quiero representar a Italia en los Campeonatos del Mundo porque la ruta es muy difícil este año y creo que puedo ayudar a Vincenzo a intentar ganar el maillot arcoiris.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Bahrain-Merida

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook