Doctor Ferrari: “Sin mi siguen yendo rápido”

El Doctor Ferrari, conocido por su turbio pasado donde estuvo trabajando junto con diversos ciclistas, incluyendo el norteamericano Lance Armstrong, ha sido condenado penalmente a 18 meses de cárcel por el Tribunal de Bolzano por facilitar productos dopantes al atleta de biatlón conocido como Daniel Taschler. Tras casi 20 años de acusaciones, el tribunal encargado de juzgar este caso, ha declarado culpable al italiano tras realizar dichas acciones. Pese a ello, ha realizado unas contundentes declaraciones:

Yo ya estoy retirado y no estoy interesado en ser entrenador. Siguen yendo rápido sin mi. ¿Vistéis el Tour de Francia?

A pesar de su larga trayectoria involucrado y vinculado con el dopaje, es la primera vez que es penado de tal manera. Fue acusado por primera vez en 2004. Dicho año fue acusado por escándalos que se remontaban a 1998 cuando utilizaba EPO y otras sustancias para mejorar el rendimiento en los ciclistas. Uno de los grandes beneficiados de dicha técnica fue el español Abraham Olano, quien confesaría dichos acontecimientos provocando una sanción a Ferrari, que jamás se llegaría a ser aplicada.

Sin embargo, este no fue el primer proceso en el que, el doctor Ferrari, estuvo involucrado con sustancias dopantes. La figura de Michele Ferrari se hizo famosa tras su colaboración con el US Postal de Lance Armstrong. El doctor ideó una técnica a través de la cual, ningún sistema antidopaje, lograra pillarle. Así estuvo durante años el italiano, quien suministraba EPO y testosterona al corredor de Texas, y a todos sus compañeros de equipo, como confesaría años más tarde el propio Armstrong.

Así pues, tras 20 años involucrado en el dopaje, Ferrari ha recibido una sanción penal con la que tendrá que afrontar 18 meses de cárcel y pagar 15.000€ a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Entre los demás ciclistas que colaboraron con Ferrari están el belga Axel Merckx -hijo de Eddy- el español Fernando Escartín, el suizo Tony Rominger, el australiano Cadel Evans o Mario Cipollini.


Fuente: Cyclingnews

Imagen: MNIE

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook