EN DIRECTO – Presentación La Vuelta 2018

12.40 >> Con la actuación final, se cierra la presentación de esta Vuelta a España 2018. Un placer haberla narrado minuto a minuto. En unas horas, análisis detallado de la carrera en nuestra web.


12.36 >> Tras presentar todas las etapas de La Vuelta al detalle, sube Javier Guillén al escenario a hacer su propio análisis con Carlos de Andres y Pedro Delgado.


12.34 >> Como siempre, etapa por la tarde de camino a Madrid. Esta vez, la salida estará situada en Alcorcón, y serán 112 kilómetros de recorrido.


12.32 >> Como última etapa de montaña de la carrera, une etapa impresionante. Tan solo 105 kilómetros, pero 6 puertos entre Escaldes-Engordany y el Coll de la Gallina. La Vuelta terminará de decidirse en el país vecino.


12.31 >> Como antesala al doblete andorrano, etapa llana desde Ejea de los Caballeros a Lleida, que podría favorecer a los sprinters. Como primera etapa en Andorra, etapa unipuerto entre Lleida y La Rabassa-Naturlandia.


12.25 >> La segunda crono de la carrera llegará al comienzo de la 3ª semana, con 33 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega. Tras esto, nueva etapa de montaña, con 6 ascensiones -sin contar el no puntuable Vivero- entre Getxo y la subida final al Monte Oiz (Balcón de Bizkaia), que se estrena.


12.19 >> Y la dureza viene junta a La Vuelta. Tres etapas con final en alto consecutivas antes del segundo día de descanso. Primero, La Camperona. Después, la inédita y dura Les Prares. Y para terminar el tríptico, la mítica subida a los Lagos de Covadonga.


12.17 >> De camino a Galicia, una etapa rompepiernas entre Mombuey y Luintra. Al día siguiente, terreno de repechos gallego junto a la costa entre Mondoñedo y el Faro de Estaca de Bares.


12.15 >> Antes del día de descanso, etapa de alta montaña entre Talavera de la Reina y La Covatilla. Tras ese día de parón, salida desde Salamanca y llegada en Bermillo de Sayago en una etapa en la que el viento y una cota cerca de meta podrían romper la carrera.


12.13 >> Una séptima etapa entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón podría ser perfecta para una fuga, con un terreno pestoso durante todo el día. Le seguirá una etapa relativamente llana entre Linares y Almadén.


12.11 >> El quinto parcial unirá Granada y Roquetas de Mar, con El Marchal -2ª a falta de 25 kilómetros que podría evitar el sprint masivo. Al día siguiente, buena oportunidad para velocistas -si no hay viento- entre Huércal-Overa y San Javier.


12.08 >> Con un puerto de salida y terreno quebrado, tercera etapa entre Mijas y Alhaurín de la Torre. Para despedir a la provincia malagueña, primer final en alto ínedito- en una etapa que parte de Vélez-Málaga y termina en Alfacar -13 km al 5.4%-.


12.05 >> La Vuelta comenará con una crono individual en Málaga, llana y de 8 kilómetros. Al segundo día, primera llegada en repecho, con una Marbella-Caminito del Rey.


12.03 >> Suben al estrado tanto Alberto Contador como Alejandro Valverde. Suponemos que tras las respectivas preguntas, comenzará el análisis detallado del recorrido.


12.00 >> Turno para un vídeo-homenaje a Alberto Contador, retirado tras su victoria en L’Anglitu en la pasada Vuelta a España.


11.55 >> Comienza la presentación del recorrido, con el clásico vídeo a velocidad rápida en el que solo conoceremos las salidas y llegadas. Con recorridos aproximados, pocas novedades respecto a lo filtrado en las últimas semanas.


11.49 >> Aparecen en el estrado Francisco de la Torre -alcalde de Málaga- y Elías Bendodo -presidente de la Diputación Provincial de Málaga-. Cada vez queda menos para conocer el recorrido.


11.40 >> Tras ser Pedro Delgado obsequiado con un maillot conmemorativo, es hora de ver el resumen de la pasada edición de La Vuelta.


11.37 >> Toma la palabra el Alcalde de Estepona, Jose María García Olano, que agradece a organizadores y demás autoridades por la celebración de este acto.


11.35 >> Tras una actuación difícil de catalogar, aparecen sobre el escenario Carlos de Andrés y Pedro Delgado.


11.32 >> Primeras imágenes en Teledeporte, que muestran la llegada de los invitados a la puesta de largo de una nueva edición de La Vuelta a España. Se apagan las luces y… esto comienza ya.


11.25 >> Buenos días. Comenzamos aquí nuestra retransmisión en directo de la presentación de La Vuelta 2018. A los mandos en la web, Eriz Fraile; mientras que Jaume Colomines hará lo propio en nuestro Twitter (@ssprintfinal).

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile) y Jaume Colomines (@jaumecolomines@jaume_colomines)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.