Direct Energie quiere ser un equipo WorldTour en 2019

Pese a ser uno de los grandes equipos de Francia, la actual es la cuarta temporada consecutiva en la que Direct Energie está englobado en la segunda categoría del ciclismo mundial. Además, si echamos la vista atrás, solamente 2014 aparece como fecha en la que la escuadra gala no estuvo en esta división, pues logró un ascenso y descenso ‘express’ a la máxima categoría. Ahora, intentando rememorar tiempos pasados, Jean Rene Bernaudeau se ha propuesto regresar al WorldTour en 2019.

Siempre he pensado que la entrada al WorldTour debe ser conseguida por méritos deportivos. Acabamos de dejar atrás un Tour de Francia donde Direct Energie ha sido muy combativo, que es lo que quieren los aficionados.

Sobre el papel, la lista de 18 formaciones que forman parte del WorldTour es una lista cerrada, en la que -de momento- no se aceptan más miembros. Además, según las modificaciones previstas por la UCI, este número descendería hasta los 15 en 2020, momento en el que también debería entrar en escena un nuevo sistema de ascensos y descensor coordinado con la categoría ProContinental. Pese a todo ello, desde la escuadra francesa se muestran firmes en su interés por regresar a lo más alto.

Como aval a la hora de presentar su candidatura, desde Direct Energie acuden a los resultados conseguidos en los últimos años. Asegurando que “las oportunidades en el WorldTour son escasas”, destacan en su palmarés de esta temporada dos triunfos en la Paris-Nice, a cargo de dos caza-etapas como Jonathan Hivert y Jerome Cousin. Además, dentro de las 63 victorias que se mencionan en el comunicado desde la entrada de Direct Energie como patrocinador; destaca el esfuerzo de Lilian Calmejane, ganador de etapa en La Vuelta 2016 y el Tour de Francia 2017.


Fuente: Direct Energie

Imagen destacada: Direct Energie

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook