Bjarne Riis podría regresar al Tour de Francia en 2021

En lo que se suponía debía ser unas declaraciones para explicar las ambiciones de futuro del equipo danés Virtu, se ha conocido que las intenciones de ASO para próximas ediciones del Tour de Francia. Concretamente, Bjarne Riis hacía público el interés de los organizadores galos en iniciar la ‘Grande Boucle’ desde Dinamarca en la edición de 2021. Un hecho que acercaría al equipo dirigido por el ganador de la carrera francesa en 1996 a uno de sus objetivos, estar en la salida.

Por el momento, según las informaciones publicadas por el medio danés BT, no se conocen más detalles de como sería ese inicio del Tour de Francia. Por ello, la atención se centra en el proyecto de Bjarne Riis y su compañero de negocios Seier Christensen. Para poder tener suficientes medios como para competir a este nivel, el actual Virtu se refundaría en una nueva estructura conocida como ‘Team Made in Denmark’. Según los planes de ambos daneses, contaría con un número de patrocinadores que oscilaría entre ocho y diez.

Teniendo en cuenta que en los últimos tiempos es complicado encontrar un solo ‘sponsor’ que cubra las necesidades de un equipo de nivel WorldTour -incluso ProContinental- durante un largo periodo del tiempo, Bjarne Riis pondría en marcha un nuevo modelo de negocio para el ciclismo profesional. Sin un claro patrocinador principal por encima del resto, se evitarían los problemas cuando uno de los muchos colaboradores del equipo se echasen atrás en sus inversiones.

Actualmente, pese a que Virtu se hace cargo del patrocinio del equipo, se trata de un conglomerado de hasta 60 pequeñas empresas danesas, lo que permite ser un equipo Continental, la última en el escalafón del profesionalismo. En cuanto a los corredores que pretenden unir al nuevo proyecto, aparece por encima del resto el nombre de Jakob Fuglsang. Junto a él, un gran número de corredores daneses deberían completar el plantel, aunque siempre dejando la puerta abierta a corredores extranjeros.


Fuente: BT.dk

Imagen destacada: Nils Meilvang

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook