El Dimension Data pedirá explicaciones a la UCI por el acuerdo con Peter Sagan

El Team Dimension Data ha respondido a la decisión de la UCI de poner fin a la disputa legal con Peter Sagan y BORA-Hansgrohe tras la descalificación del ciclista eslovaco del Tour de Francia de este año.

El incidente produjo que Mark Cavendish del Team Dimension Data resultase herido justo antes de la línea de meta de la cuarta etapa de la ronda gala. Por ello la UCI castigó a Peter Sagan con la descalificación de la carrera solo contando con la opinión de los jurados de carrera y sin tomar declaración a Sagan ni a su equipo.

Inmediatamente tanto Sagan como su equipo tuvieron que aceptar la decisión pero al no estar de acuerdo con ella lo llevaron al TAS para un análisis independiente, quejándose de la indefensión del proceso. La primera fecha ante ese tribunal iba a ser el día 5 de diciembre. Como hemos dicho, horas antes de la toma de declaraciones ante el TAS por una parte de la UCI (los que descalificaron a Sagan) y por la otra Sagan y su equipo -BORA-Hansgrohe- se llegó a un acuerdo entre ambas partes por lo que se anuló la demanda.

La UCI tuvo que aceptar que fue una acción “fortuita”: “las partes acuerdan que fue un incidente de carrera desafortunado y sin intencionalidad” -a pesar de la sanción que le impuso-; gracias a ello la otra parte no siguió adelante con el proceso.

Douglas Ryder, director del equipo de Team Dimension Data, dijo que el equipo escribirá a la UCI para solicitar una explicación más detallada sobre los detalles específicos del acuerdo ya que en el incidente también estuvo su corredor Mark Cavendish como parte afectada:

Como ciclistas y equipos, queremos que todas las partes trabajen juntas para que las carreras sean seguras y agradables. Entendimos que esta disputa fue sobre el proceso que impidió que Bora-Hansgrohe declarara su caso al jurado de la carrera. Sin embargo, después del anuncio parece que la investigación también incluyó revisar el incidente real de la carrera. Dado que somos el equipo con el ciclista que finalmente sufrió más daño como resultado de este incidente, nos sorprendió no ser incluidos para ofrecer nuestras impresiones sobre la investigación.

Team Dimension Data dijo que no emitirá más comentarios sobre ese acuerdo.

Fuente e imagen destacada: Team Dimension Data for Qhubeka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.