Dimension Data habla sobre el estado de salud de Cavendish

El ciclista británico de Dimension Data, Mark Cavendish, se está recuperándo de la mononucleosis infecciosa que padece actualmente. El director deportivo del equipo, Rolf Aldag, ha proporcionado información sobre el estado del sprinter de la Isla de Man mientras éste se recupera. En un principio se puso en duda su participación para el Tour de Francia, carrera en la que ha ganado 30 etapas.

Desde que se le detectara la enfermedad en el pasado mes de abril, la máxima prioridad tanto para el equipo como para el corredor es llegar en plena forma a la ronda gala. Sin embargo, quieren ser cautelosos al tratarse de un tema de salud.

No queremos poner fecha para su vuelta a la competición, pero Cav ya ha vuelto montar en bicicleta después de pasarse unas semanas en reposo absoluto. Tiene que ser muy cauteloso porque si entrena demasiado puede sobre-ejercitarse. Por ello después de cada sesión le hacemos un test para ver cómo se siente, cómo ha dormido, e incluso le hacemos análisis de sangre para ver cómo evoluciona.

Si el Manx Missile no se recuperara para correr el Tour de Francia la estrategia del equipo sudafricano de cara a la carrera tendría que ser totalmente diferente. De momento, Aldag ha dejado claro que no presionan al corredor para que vuelva cuanto antes. Incluso ha llegado a decir que puede ir a disputar el Tour sin hacer carreras de preparación, pero la lógica lleva a esperar su regreso para el Tour de Slovénie.

Fuente: CyclingWeekly

Imagen destacada: Gruber Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.