Diego Rubio se fue al suelo mientras entrenaba

Diego Rubio (Caja Rural-RGA)  sufrió una caída mientras entrenaba sobre el trazado del mundial de Doha con sus compañeros de élite y con los sub-23. Según ha explicado en la web de la federación, la caída se debió al mal estado de las carreteras qataríes, dado que estas están llenas de suciedad, además de tener unos reflectantes nocturnos, de los que ya se han quejado otros ciclistas, y que pueden ser peligrosos si se rueda muy rápido.

“Había un reflectante en el suelo, en el arcén, pero hay tantos y están las calzadas tan sucias que ni te das cuenta, con tan mala suerte de que me he soltado de manos y me he ido al suelo, y que luego Dani López se ha caído encima de mi”

El abulense  sufrió varios golpes, heridas y abrasiones en la parte izquierda de su cuerpo; en hombro, cadera y rodilla, así como en ambas muñecas, aunque ninguna de ellas es lo suficientemente grave como para poner en cuestión su debut en unos mundiales.

“Al principio lo que más me molestaba era la mano derecha, que no podía ni sacarla del hielo, aparte del hombro, que pensaba que podía tener algo porque se me ha inflamado muy rápido. Ahora, quizás sea la muñeca, aunque confío en estar completamente recuperado para el domingo”

En esas mismas declaraciones publicadas en la web de la RFEC, Rubio también hacía hincapié en las condiciones extremas que se encontrarán el domingo, pero considera improbable que se recorte el kilometraje de la prueba como se llegó a rumorear.

“Todos opinamos lo mismo, que estamos acostumbrados a correr con calor, pero no tan extremo. La clave será cuidar la hidratación y ver cómo se desarrolla la carrera, porque se puede hacer muy dura. Mucho calor tiene que hacer para que se recorte la distancia; no creo que se haga, aunque no vendría mal quitar algunos kilómetros en la primera parte, en la del desierto”

 

 

———-

Imagen: RFEC

Sprint-Final, Miguel Bouzas (@migbouzas2502)

Comentários no Facebook