Diego Rubio es atropellado mientras entrenaba

Nuevo revés para el colectivo ciclista en la carretera. Si hace unos días teníamos que lamentar un robo a Óscar Sevilla o una agresión a Daniel Felipe Martínez, la lista sigue creciendo. Esta vez, los hechos han ocurrido en España. Por si fuera poco con la muerte por atropello de José Ángel Aceitón -campeón nacional de ciclismo adaptado- el pasado miércoles, durante la tarde del jueves Diego Rubio (Burgos-BH) sufrió una nueva colisión con un vehículo motorizado mientras entrenaba.

Según informó durante la noche de este jueves el diario Marca, el abulense fue incapaz de esquivar a un coche que invadió su carril por razones aún desconocidas. Junto al corredor del conjunto burgalés, entrenaba también el profesional Juan Ignacio Pérez, actualmente en las filas del Aviludo-Louletano (CT). En su caso, pudo evitar la colisión, saliendo totalmente indemne del suceso. Por su parte, y pese a la gravedad que podía a carrear, Diego Rubio ya ha sido dado de alta en el hospital tras descartar cualquier tipo de lesión.

Una vez más, un profesional sufre un altercado de este calibre, ayudando a visibilizar un problema global en cuanto al respeto al colectivo ciclista. Por suerte, nadie ha salido herido de gravedad en esta ocasión, lo que favorecerá a una rápida reconstrucción de lo ocurrido y a hacer pagar al culpable por el delito cometido. Desde Sprint Final, nos sumamos a las muestras de apoyo hacía todos los afectados por hechos similares y hacía el corredor natural de Navaluenga, donde además ocurrió el accidente.


Fuente: Marca

Imagen destacada: Photo Gomez Sport/Burgos-BH

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook