Diego Rosa no obedeció al Astana y le salió mal

Cuando alguien sabe que no tiene hueco o que va a abandonar un proyecto, esa persona comienza a pensar en sus oportunidades y se olvida del resto del equipo dejando de confiar en el conjunto. Esto le ha ocurrido al ciclista del Astana, Diego Rosa quien, a sus 27 años, tiene una serie de grandes triunfos. Recordemos que quedó segundo en el Giro de Lombardía. En ese bonito escenario italiano nos enteramos de que el italiano abandonará su actual equipo y de ahí entendemos su actitud del sábado.

Una actitud egocéntrica fue como la calificó su equipo quienes le reprocharon no seguir las ordenes del equipo. El italiano no supo como solucionar la papeleta para llevarse la victoria en esta prestigiosa carrera. A pesar de que su director deportivo, Giuseppe Martinelli, le indicara que debía hacer, Diego Rosa, decidió seguir su estrategia: atacar a 1600 metros y arrancar el sprint a 360mtrs. Esto es clasificado como movimiento absurdo por su director.

“Si Rosa me hubiera escuchado, hubiera ganado. No puedes tirar a la basura una ocasión así. Me refiero, sí la podrías tirar pero jugando bien , pero no haciéndolo como lo hizo”

Es obvio que Rosa estuvo mejor que su compañero y, a priori, el líder del equipo Fabio Aru en esa carrera. Pero cuando Rosa se unió al movimiento decisivo junto con Chaves, Rigoberto Urán (Cannondale), y Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale) en la subida al monte Selvino, las tornas cambiaron: Diego Rosa se convertía en el capitán de equipo y Giuseppe, con su coche, se ponía a su altura para darle consejo. Desgraciadamente para él, no le hizo ni caso.

“El error fue atacar a 1600mtr. Fue inútil pero no era el más rápido del grupo y tuve que jugar con el factor sorpresa”

Declaraba un triste Diego Rosa en la rueda de prensa de hace dos días en la ciudad histórica de Bergamo. En cuanto a su confirmación de que iba a dejar el Astana, confirmó que ha fichado con el equipo británico el Team Sky. Esta marcha es la mejor decisión pues, ni el ciclista, ni el equipo, tenían una buena relación.

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook