¿Qué han dicho los favoritos tras la contrarreloj individual de La Vuelta?

Pocos minutos después de terminar la apasionante contrarreloj de hoy en La Vuelta a España, los favoritos han compartido sus impresiones con la prensa. Aquí recogemos todo lo que el ganador de hoy, Chris Froome, un impresionante Wilco Kelderman y un peleón Alberto Contador han dicho al finalizar la jornada.

El gran protagonista del día, Chris Froome, ha logrado no solo el triunfo en la etapa sino una ventaja con todos sus rivales directos que le va a permitir afrontar con su habitual tranquilidad y frialdad las etapas de montaña que restan. El británico tiene un colchón que, aunque menor del esperado por todos, parece suficiente para dosificar sus fuerzas hasta Madrid y lograr ese ansiado doblete que tanto ha preparado este año.

Sorprende que el corredor del conjunto Sky dice no haber estado del todo cómodo en la etapa pues su equipo no le habría dado referencias hasta llegados los últimos kilómetros de la etapa. Estas han sido sus palabras.

Me he limitado a correr a la velocidad que creía la mejor. Desde el coche apenas me estaban dando referencias, por lo que no sabía del todo dónde estaba. Entendía que no eran muy buenas noticias, así que estaba un poco preocupado a mitad de etapa. Ya en los últimos 6 o 7 kilómetros ya me he dado cuenta que estaba en la lucha por la victoria de etapa. Es un gran alivio, y por supuesto estoy súper contento. Es un sentimiento increíble ampliar la ventaja y estar en esta posición. Sin embargo, la carrera no ha acabado. Tendré que luchar cada día. Mañana va a ser brutal. Los Machucos será una guerra. Pero por hoy solamente puedo dar un gracias enorme a toda la estructura de Tem Sky. Es una gran parte de lo que soy capaz de hacer

Por su parte, ha atendido a los medios también Wilco Kelderman. El de Sunweb ha realizado una grandísima actuación en la etapa siendo segundo a tan solo 27 segundos de Froome. Este resultado le aupa a la tercera plaza de la general y muestra el gran estado en el que el corredor llega a la tercera semana. Será uno de los hombres a tener en cuenta y a controlar por parte del líder.

Tras su gran actuación, el neerlandés decía encontrarse muy contento y espera mantener este nivel para lo que resta de carrera. Respecto a la crono comentaba que había muchas zonas de viento frontolateral que sumado a varios pequeños repechos y bajadas complicaban el mantener una buena posición encima de la bici. ”Se hizo muy duro pero traté de llegar lo más lejos posible” decía el corredor. Como Chris Froome, Kelderman cerraba su declaración apelando a la dura etapa de mañana en la que dice que continuará peleando como hasta ahora y más teniendo que defender su actual posición de ‘podium’ y, por qué no, volverse ambicioso en busca de más.

Otro de los que ha mostrado un gran nivel en la crono de hoy es Alberto Contador. Ha terminado quinto en la contrarreloj a menos de un minuto de Froome. Esta es también la posición que ocupa ahora el pinteño en la clasificación general de la carrera. Tras una Vuelta a España con muchos altibajos, el corredor de Trek ha mostrado un gran nivel hoy superando a muchos rivales y ganando varias posiciones en la general.

Contador ha declarado sentirse contento por su resultado hoy -no muy contento, eso sería pues ”si la hubiera ganado”-. Como dato curioso, el ciclista afirmaba que ha llegado a tapar el monitor de Watios y correr por sensaciones… continua el pinteño con su particular lucha contra el potenciómetro y el estilo de algunos de sus rivales incluso en las entrevistas post-etapa. El español se ve fuerte para los días que quedan y tratará de ir día a día para alcanzar un podium que el mismo asumía que se le antoja complicado. De los tres es el que menos importancia le ha dado a la etapa de mañana siendo el conjunto de estos útlimos 5 días de carrera su mayor preocupación. Como siempre se ha mostrado optimista y valiente con la siguiente afirmación ”aún queda mucha Vuelta”. Declaración de intenciones para un corredor que termina su exitosa carrera profesional en 5 días y tiene mucho que ganar y poco que perder, como el mismo admite.

Fuente: Lavuelta.com | teamsunweb.com
Fotografía. Javier Lizón.
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook