Desvelados los equipos que disputarán la París-Roubaix

La carrera conocida como el “Infierno del Norte” se va acercando y sus organizadores han dado a conocer los equipos que formarán parte de la línea de salida.Según el reglamento de la UCI, los 18 equipos WorldTour están invitados automáticamente al evento. Además de ellos, 7 equipos ProContinentales han sido invitados por parte de ASO.

Estos 7 equipos que han recibido la invitación han sido Cofidis, Direct Energie, Fortuneo-Vital Concept, Delko-Marseille Provence-KTM, Wanty-Groupe Gobert, Sport Vlaanderen-Baloise y Roompot-Nederlandse Loterij. Como era de esperar, los equipos con tradición en el pavé por su cercanía a la zona y los franceses, han sido los que han copado la totalidad de las plazas.

ASO, empresa organizadora de la carrera ha desvelado también el recorrido de la edición 115 que se celebrará el 9 de abril. Este año, se han añadido dos nuevos sectores de pavé en Briastre y Solesmes que no estaban incluidos en la carrera desde 1987. La París-Roubaix de 2017 cubrirá una distancia de 257 kilómetros con 55 kilómetros de adoquines repartidos en 29 sectores.

Todas las miradas estarán puestas en Tom Boonen. El belga se despide de su carrera favorita después de haber ganado en cuatro ocasiones y de estar el año pasado cerca de conseguir la quinta piedra. El ciclista del QuickStep Floors quedó segundo superado por un imperial Matthew Hayman.

EQUIPOS WORLDTOUR

AG2R-La Mondiale, Astana, Bahrain-Merida, BMC, Bora-Hansgrohe, Cannondale-Drapac, FDJ, Lotto-Soudal, Movistar, Orica-Scott, QuickStep Floors, Dimension Data, Katusha-Alpecin, LottoNL-Jumbo, Sky, Sunweb, Trek-Segafredo y UAE Abu Dhabi.

EQUIPOS PRO CONTINENTAL

Cofidis, Direct Energie, Fortuneo-Vital Concept, Delko-Marseille Provence-KTM, Wanty-Groupe Gobert, Sport Vlaanderen-Baloise y Roompot-Nederlandse Loterij.

 

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Orica-Scott

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.