Desvelados los 7 equipos invitados a la Volta a Catalunya

Esta mañana mediante un comunicado en la web oficial de la carrera, la organización de la Volta a Catalunya ha hecho oficial los siete equipos que recibirán la invitación para poder participar en la prueba World Tour catalana que tendrá lugar entre el 19 y el 25 de marzo. Como prueba UCI WorldTour, la Volta tiene garantida la presencia de los 18 equipos más importantes del pelotón englobados en la categoría World Tour y además, dispone de siete invitaciones para poder repartir entre los equipos ProConinentales que por escalafón, están una categoría por debajo.

Según la organización, 16 equipos de la categoría ProContinental han solicitado su presencia en la carrera de los cuales la dirección ha escogido a los siguientes:

  • Caja Rural-Seguros RGA
  • Burgos-BH
  • Euskadi Basque Country-Murias
  • Cofidis
  • Fortuneo-Samsic
  • Manzana-Postobón
  • Israel Cycling Academy

Los tres equipos españoles presentes en la segunda categoría del ciclismo participarán en la carrera. El Caja Rural-Seguros RGA ya ha participado en alguna edición, aunque no lo hacía desde 2015. Por su parte, la nueva condición de categoría de Burgos-BH y Euskadi-Murias, hacen que debuten en la ronda catalana. También debuta el equipo Israel Cycling Academy, que este año tendrá más galones al contemplarse su participación para el Giro d’Italia que precisamente dará comienzo en Jerusalem.

Al mismo tiempo, Manzana-Postobón repite por segundo año participación tras las buenas actuaciones del pasado año y tanto Cofidis como Fortuneo-Samsic, anteriormente con distinta denominación, ya han recorrido las carreteras que conforman la prueba. De la lista se cae Wanty-Groupe Gobert, que llevaba desde 2014 participando en la prueba sin interrupción.

Cabe recordar que con la nueva normativa UCI, los equipos estarán formados por 7 corredores formando un pelotón de 175 ciclistas y 25 equipos. La carrera, como ya comentamos en anteriores días, dará comienzo en la tradicional etapa inaugural de Calella.

Fuente: Web oficial de la Volta a Catalunya

Imagen destacada: Volta a Catalunya

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.