Desvelada la ruta de la 64ª Vuelta a Andalucía

La organización de la Vuelta a Andalucía ha dado a conocer el recorrido de la próxima edición, que se celebrará en la tercera semana de febrero. La Ruta del Sol constará de 5 etapas: una de alta montaña, dos de media montaña, una llana y por último una crono en Barbate donde habrá tramos de sterrato. 

La Vuelta a Andalucía comenzará el 14 de febrero con una etapa de media montaña que unirá Mijas y Granada. El recorrido de media montaña podría abrir las primeras diferencias. Un día más tarde llegará la etapa reina. Después de transitar gran parte de la etapa por tierras granadinas, el pelotón se adentrará en la provincia de Jaén, con un recorrido sin grandes puertos pero siempre incómodo. La guinda a esta jornada corta y explosiva la pondrá el Alto de Allanadas, una ascensión de 5 kilómetros con una pendiente media de casi el 10% y rampas que superan el 20%.

La tercera etapa será a priori de transición y se decidirá  con un sprint masivo en Mancha Real. El sábado 17 la Vuelta a Andalucía llegará a la provincia de Cádiz. En está jornada volverá la media montaña. Con un recorrido rompepiernas se subirán puertos como Las Palomas, para acabar en un muro final en Alcalá de los Gazules, con un recorrido difícil donde habrá incluso tramos de pavé.Y por último y no menos importante, la crono final en Barbate. Todo apunta a que será aquí donde se decida la general final.

La principal novedad de esta última etapa y de toda la ronda andaluza es la inclusión de un tramo de sterrato de 6 kilómetros que pondrán un indudable extra de emoción. En lo que participación se refiere, las dos grandes estrellas serán Mikel Landa (Movistar) quien dará inicio a su temporada en Andalucía y Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), que acudirá con un potente equipo. La Ruta del Sol se retransmitirá a través de Eurosport y CanalSur.


RECORRIDO VUELTA A ANDALUCÍA 2018

Etapa 1 > Mijas – Granada

Etapa 2 > Otura – Alto de Allanadas (La Guardía de Jaén)

Etapa 3 > Mancha Real – Herrera

Etapa 4 > Sevilla – Alcalá de los Gazules

Etapa 5 > Barbate – Barbate [CRI]


 

Fuente: Web oficial de la Vuelta a Andalucía

Imagen destacada: Vuelta a Andalucía

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.