Desvelada la 88ª edición del Baloise Belgium Tour

El Baloise Belgium Tour 2018 dará comienzo el miércoles 23 de mayo en Buggenhout y finalizará el domingo 27 del propio mes en Tongeren. Esta 88ª edición de la ronda belga se disputará tras ya conocerse a los ganadores de todas las clásicas primaverales, que finalizarán con esta vuelta por etapas, su periplo por el país europeo.

Buggenhout será la anfitriona de le Grand Départ y acogerá la presentación de los equipos la tarde anterior en la Place de l’Église. De esta manera, la localidad flamenca de la provincia de Flandes Oriental, vivirá dos jornadas intensas de ciclismo, ya que la etapa inaugural dará inicio y llegada en el mismo enclave después de recorrer 179 kilómetros. Su perfil será llano y se prevé una llegada masiva apta para velocistas. La segunda jornada también se espera que decida su ganador al sprint, tendrá su inicio en Lochristi y final en la localidad costera de Knokke-Heist con la llegada en Wandelaar, un clásico de todos los años en la carrera belga.

La tercera jornada, Bornem acogerá la contrarreloj individual de 10’6 kilómetros de recorrido y marcará un poco que ciclistas pueden optar a llevarse la clasificación general. El cuarto día llegará la etapa reina en la provincia de Lieja con la salida y llegada en Wanze. En el recorrido, 151’1 kilómetros donde los ciclistas tendrán que hacer frente a duras cotas como el Mur de Huy (1’3 km al 9’8%), la Côte d’Ereffe (2’2 km al 5’9%) o la Côte Chemin du Comte (2’7 km al 5’1%). El último día se recorrerán los 158 kilómetros entre  Landen y Tongeren que determinarán al sucesor de Jens Keukeleire como vencedor en esta prueba o por el contrario, si el belga consigue revalidar el título.

ETAPAS BALOISE BELGIUM TOUR 2018

22/5 – Presentación de los equipos en Buggenhout

23/5 – Buggenhout/Buggenhout (179 km)

24/5 – Lochristi/Knokke-Heist (162 km)

25/5 – Bornem/Bornem CRI (10’6 km)

26/5 – Wanze/Wanze (151’5 km)

27/5 – Lande/Tongeren (158 km)

 

Fuente y fotografía: Baloise Belgium Tour

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook