Degenkolb, listo para el Trek-Segafredo

El ciclista alemán John Degenkolb ha dejado esta temporada el Giant-Alpecin para trasladarse al Trek-Segafredo durante los próximos 3 años. Su última carrera con su hasta ahora equipo fue el Abu Dhabi Tour, donde estuvo a punto de ganar la primera etapa, en la que tan sólo le superó Giacomo Nizzolo. El ciclista alemán es conocido sobre todo por sus sprints y por todas las etapas que ha ganado. Corrió 59 días en tan sólo 6 meses del 2016, ya que se vio afectado por un accidente de tráfico junto con otros compañeros de equipo en su pretemporada en tierras españolas.

Tuvimos un gran éxito, pero a veces pedía más apoyo para las clásicas y no lo conseguí .El equipo siempre funcionó bien para mí, pero no me gustó el camino que tomaron. Pese a ello, soy el responsable de si obtengo los resultados o no en las grandes carreras. Si no tengo influencia sobre quién me acompaña en las carreras, las cosas no son perfectas. En Trek-Segafredo puedo ser un ciclista mejor que lo que soy ahora, mi equipo actual no quería eso por alguna razón.

Degenkolb no se corta en admitir que ha sido un golpe duro para él y que le duele separarse de todos los que han sido sus compañeros durante estos años. Cabe recordar, que pese a haber logrado sus primeras grandes victorias en el HTC-High Road (2011), ha sido en sus cinco años en la estructura dirigida por Iwan Spekenbrink donde ha explotado como ciclista de clase mundial.

Claro que me duele, es un gran cambio y tengo que dejar a muchos amigos. Hay un montón de gente en Giant-Alpecin que echaré de menos. Afortunadamente, mi entrenador y Koen de Kort vienen conmigo a Trek-Segafredo. Lo más importante será crear un ambiente familiar y cómodo para todos y estoy seguro de ello traerá grandes éxitos.

Pese a las llegadas de John Degenkolb y Alberto Contador, quizá el cambio más importante en el equipo americano llegue desde otro lado. Ese gran cambio es no poder contar nunca más con el ya retirado Fabian Cancellara. Debido a su similitud en algunas facetas, el alemán del este ha sido tildado de sustituto de Spartacus; algo a lo que el responde lo siguiente:

No soy un reemplazo para Fabian Cancellara porque soy un corredor diferentes. Sin embargo, nuestro calendario de clásicas será similar. Será diferente, pero tendremos la oportunidad de hacer una buena primavera con Trek-Segafredo. Por otro lado, la presión que pueda llegar al ser comparado con Fabian no es ningún problema para mi.

Fuentes: Cyclingnews y ProCylingStats

Imagen destacada: ‘Tercer Equipo’

Comentários no Facebook