Degenkolb, Gaviria y Sagan son los favoritos de Pozzato para la Milan-Sanremo

Han pasado ya once años desde la sorprendente victoria de Pozzato en la Milan-Remo de 2006 y aunque su carrera no haya estado a la altura de todo lo que prometía por entonces, el corredor de 35 años ha logrado acabar en el top10 de la carrera en diez ocasiones. Un año más, pese a su edad, se prepara para intentar ganar el primer monumento de la temporada. En recientes declaraciones para Cyclingnews y Eurosport recalcaba lo siguiente:

Es uno de los principales objetivos de la temporada, es la carrera que mejor se adapta a mí y al equipo.De piernas estoy bien, pero en los últimos cinco o seis años llegan demasiados sprinters al final.

Aunque sea difícil encontrar a alguien que incluya a Pozzato entre los favoritos, hay que recordar que es uno de los cinco ganadores que tomarán la salida el sábado. Del mismo modo sigue siendo el último vencedor italiano, y el mejor corredor de esa nacionalidad en la edición pasada con su octavo puesto. En caso de que lo lograra rompería el récord de Bartali, para el cual pasaron once años desde su primera victoria a la última.

Respecto a los favoritos para la carrera, el corredor del Wilier Triestina cita al vencedor de 2015, John Degenkolb, al campeón del mundo, Peter Sagan, y al joven prodigio colombiano, Fernando Gaviria. De ellos destaca no solo su velocidad al esprínt, si no su capacidad para hacer un ataque selectivo que reduzca el grupo que pelee por la victoria final.

Como no podía ser de otra manera, a Pozzato se le preguntó por uno de los grandes acontecimientos de la primavera ciclista, la retirada de Tom Boonen. El que fuera su compañero durante dos años en el QuickStep recuerda con alegría las veces que el belga y él se ayudaron mutuamente en carrera:

Cuando gané en San Remo él se alegró mucho por mi. En el Tour de Flandes 2006, yo estaba en mi mejor forma física, pero me sacrifiqué por Boonen y ganó, es lo normal.

Estas son dos de las memorias que compartió para Cyclingnews antes de manifestar con orgullo que ya ha sido invitado por el astro belga a su fiesta de despedida. Con similar felicidad recuerda también el resto de temporadas en los cuales fueron rivales, sin lamentarse por las numerosas derrotas sufridas a manos de Boonen y Cancellara:

Sin ellos habría ganado más carreras, pero prefiero ser segundo detrás de un gran campeón que primero delante de un corredor normal.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.