Declaraciones Vuelta a España etapa 7 – Tony Gallopin, Peter Sagan y Sky

Ayer se disputó la séptima etapa de la Vuelta a España 2018 entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón. Un final muy nervioso con una cota de 3ª categoría, otro duro repecho donde estaba ubicado el sprint bonificado y una llegada picando para arriba. Ingredientes de sobra para marcar diferencias entre los favoritos, sobre todo si estaba la etapa en juego. Dentro del caos, Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale) logró ser el más listo de entre los más fuertes, marchándose en solitario a 2 kilómetros para la llegada y cruzando primero la línea de meta.

Es un poco como mi victoria de etapa en el Tour de Francia 2014. Esperé el momento adecuado. Para mí estas victorias son las más bellas. Los compañeros de equipo me colocaron muy bien a 20 kilómetros del final. Estuve bien posicionado, entre los diez mejores, y busqué mi oportunidad.

Peter Sagan (Bora-hansgrohe), pese a varios puestos de honor, no está teniendo una buena carrera. Sin embargo, logró disputar el sprint en un terreno poco esperado, viendo sus precedentes al descolgarse en muchos repechos durante las anteriores jornadas. Sin un equipo centrado en ayudarle, se tuvo que conformar con liderar el sprint del grupo -2º puesto de la etapa-.

No fue una etapa fácil en absoluto y el calor lo hizo aún más difícil. Las últimas subidas fueron complicadas, pero logré quedarme en el grupo principal. Rafał Majka estaba tratando de cerrar el hueco con Gallopin, pero estaba solo. Aún así, me sentí mejor y logré ganar el sprint del grupo.

Aunque algunos apuntaban a Michal Kwiatkowski (Sky) como posible favorito a ganar La Vuelta, en una etapa propicia para él perdió tiempo, eso sí, debido a una caída. Concretamente, fueron 25″ con el grupo de favoritos. Solo él y David de la Cruz -este en el grupo de los mejores- estuvieron entre los 50 primeros de la etapa como parte de Sky, pues el resto llegaron a más de 1’40” del ganador debido al trabajo realizado. Esto opinaba el director del Sky, Gabriel Rasch:

Los corredores estaban en una excelente posición y se lo tomaron con calma y cuidado en el descenso. A pesar de eso; Tao, Sergio y Kwiato se cayeron en la misma curva al mismo tiempo. Kwiato tuvo que cambiar su bicicleta, pero afortunadamente sus compañeros estaban detrás de él. Pudo haber sido peor.


Fuentes: AG2R-La Mondiale, Bora-hansgrohe y Sky

Imagen destacada: Photo Gómez Sport

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook