Declaraciones Vuelta a España etapa 21 – Elia Viviani, Simon Yates y Enric Mas

Un año más, las calles de Madrid han servido para poner punto y final a La Vuelta. Tras tres semanas de gran competencia, las vueltas de tres semanas se despiden hasta el próximo mes de maño, dejando un hueco difícil de ocupar en el aficionado ciclista. Para redondear una gran participación en la carrera, la victoria de la última etapa fue a parar a manos de Elia Viviani (QuickStep Floors). El campeón transalpino, en un año sublime, sumaba así su tercer triunfo en la ronda española.

Ha sido el último día de una Vuelta muy dura y he llegado a esta etapa con mucha menos energía que la que tenía la primera semana. He perdido a mis lanzadores en una rotonda y les he dicho que parasen. Al final, he arrancado fuerte desde atrás y he logrado la victoria.

Con la tranquilidad de saber que la última jornada sería un paseo triunfal por las calles de Madrid llegaba Simon Yates (Mitchelton-Scott) a la capital. Tras su descalabro en la parte final del Giro d’Italia, ha sabido gestionar sus esfuerzos en esta Vuelta a España, lo que le ha aupado a la primera posición de la clasificación general. De esta forma, el británico redondea el año perfecto en ‘Grandes Vueltas’ de su país, además de dar a su escuadra su primer triunfo de tres semanas en categoría masculina.

No tengo palabras, es realmente increíble. Me gusta correr por instinto y espero que siga siendo así para poder lograr más triunfos como este. Probablemente, mi mejor recuerdo sea la victoria en la 14ª etapa (Les Praeres) aunque también podría ser el primer día de Andorra.

Junto al corredor nacido en la localidad inglesa de Bury, otra joven promesa ocupó el segundo cajón del podio final. Por primera vez desde el Giro d’Italia 2016, un corredor español lograba acabar entre los tres primeros de una ‘Gran Vuelta’ y este honor recaía en Enric Mas (QuickStep Floors). En un fin de semana perfecto para su equipo, este balear de 23 años se consagraba entre los principales vueltómanos del mundo y daba la primera gran muestra de una calidad que ya dejó ver en categorías inferiores.

Ser segundo en la general y el mejor joven es algo con lo que no podía ni siquiera soñar al empezar la carrera, pero llegar a Madrid con estos logros hace que esté realmente feliz. Mi próxima para será Innsbruck, donde intentaré ayudar a España a obtener un buen resultado.


Fuente: QuickStep Floors y Mitchelton-Scott

Imagen destacada: Photo Gómez Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook