Declaraciones Vuelta a España etapa 20 – Enric Mas, Miguel Ángel López y Simon Yates

Ayer se disputó la vigésima etapa de la Vuelta a España 2018, una corta pero dura etapa de montaña prácticamente sin un metro llano disputada íntegramente en Andorra. En ella, Enric Mas (Quick-Step Floors) salió victorioso gracias a ser más rápido en meta que Miguel Ángel López (Astana). Ambos se jugaban el segundo puesto y la clasificación de los jóvenes, que fue a parar a manos del español, que incluso mostraba más alegría por subir al podium que por su victoria:

No puedo describir lo feliz que estoy al entrar entre los tres primeros, pero por el momento todavía no quiero pensar en esto, porque aún me queda un día y solo en Madrid disfrutaré de este logro. Es la primera vez que estoy en este puesto y espero que no sea la última vez. Después del penúltimo fin de semana, comencé a pensar que podía terminar entre los cinco primeros o incluso en el podio.

Miguel Ángel López (Astana) también logró subir al podio, gracias -en parte- al trabajo de su equipo, que tensó la etapa en momentos puntuales. Aunque no pudo superar a Mas y pese a que la estrategia no funcionó como esperaba, se muestra satisfecho por sumar dos podios -dos terceros- en Giro d’Italia y La Vuelta en el mismo año.

Hoy era todo o nada para mí, ya que quería llegar al podio y era mi único objetivo.Hice todo lo que pude en esta etapa y creo que podemos estar más que felices. En la subida final empujé tan fuerte como pude, no pensé en la victoria de etapa porque si comenzaba a jugar podría perder el podio dela clasificación general. No tengo nada de qué arrepentirme.

Finalmente, Simon Yates (Mitchelton-Scott) quiso asegurar su victoria y pese a que encabezaba la etapa con Mas y López, no quiso entrar en esa guerra -ya que ambos tenían que dar el máximo por sus objetivos- y puso su ritmo que le asegurase la carrera. De esta forma, el británico logra su primer triunfo en la general de una ‘Gran Vuelta’ después de la debacle de la pasada edición de la ‘Corsa Rosa’.

Estoy increíblemente orgulloso del equipo. Me han arropado a través de estas tres semanas enteras. Es simplemente increíble. A veces el ataque es la mejor forma de defensa. En la última subida estaba bien, estaba realmente en mi límite y López y Mas estaban apretando en el final por lo que yo solo traté de poner mi ritmo, eso fue todo.


Fuente: Quick-Step Floors, Astana ProTeam y Mitchelton-Scott

Imagen destacada: Photo Gómez Sport

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook