Declaraciones Vuelta a España etapa 19 – Thibaut Pinot, Simon Yates y Alejandro Valverde

Ayer se disputó la decimonovena etapa de la Vuelta a España 2018, la primera de las etapas andorranas, en formato “unipuerto”. Aunque en teoría solo iba a servir de aperitivo para la gran etapa de hoy, se podría decir que fue decisiva para la clasificación general, dejando -salvo mayúscula sorpresa- la victoria decidida y solo cuatro aspirantes para los otros dos puestos del podio. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) consiguió ganar “en río revuelto” y así describió su victoria, su segunda en esta Vuelta:

No pensé atacar desde tan lejos, pero cuando vi a Kruijswijk y Quintana, pensé que era el momento adecuado. Pensé que Valverde saltaría, pero fue Yates quien regresó y rodó con fuerza para abrir el hueco. Me hizo entender que si lo ayudaba, él me daría la victoria, así que no me hice preguntas a pesar de que no hice tanto como él porque no sabía si Kruijswijk estaba mintiendo.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) sentenció prácticamente la carrera. Debido a su estilo ofensivo, no esperó demasiado y saltó tras el primer movimiento táctico a 10 kilómetros para la llegada. Debido a varios factores. por detrás no cerraron el hueco y el británico se marchó junto a Kruijswijk y Pinot -aliados que le iban a ayudar- en  busca de su primera ‘Gran Vuelta’. Obviamente, aún es prudente debido a lo que le ocurrió en el Giro d’Italia, cuando también tenía todo a favor.

Me sentí bien y por eso lo intenté. Lo hicimos fantásticamente. Debo agradecer a Thibaut por ayudarme mucho en el final. Él podría haberse sentado y no haber ayudado, así que ‘chapeau’. No te olvidas de cosas así muy rápido. Cuando te sientes bien, tienes que intentarlo, así que lo hice. Solo queda un día más y tenemos que centrarnos en eso. Disfrutaremos de este momento, pero no ha terminado.

Alejandro Valverde (Movistar), por su parte, admitió que los rivales estuvieron mejor pero aún no pierde la esperanza de poder dar la vuelta a la situación en el día de hoy. Pese a que el público en general no lo esperaba, llegó el clásico ‘día malo’ del murciano en las vueltas de tres semanas, aunque esta vez solo perdió tiempo y no posiciones.

Ha sido un día duro. Hemos jugado a ganar, pero a veces se gana y otras, se pierde. Los rivales han estado mejor que yo y hay que aceptar las cosas como vienen. Hemos sufrido, hemos perdido algo de tiempo, pero seguimos estando segundos, seguimos en la lucha y es lo importante. Está claro que ahora está más difícil aspirar a ese maillot rojo que esta mañana, pero no debemos darnos por vencidos.


Fuente: Groupama-FDJ, Mitchelton-Scott y Movistar

Imagen destacada: Photo Gómez Sport

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook