Declaraciones Vuelta a España etapa 17 – Michael Woods, Enric Mas y Simon Yates

Ayer se disputó la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2018, una dura etapa de montaña en tierras bizkainas entre Getxo y el Montes Oiz (Balcón de Bizkaia). En ella Michael Woods (EF-Drapac) salió victorioso gracias a ser el mejor de la escapada. Pese a perder terreno en la parte central de la temida subida del mencionado territorio vasco, logró sacar fuerzas para realizar una gran remontada tras la ‘flamme rouge’.

Es un momento muy especial para mí. Estaba muy emocionado en la línea de meta. Había tantísima gente gritando mi nombre en el borde de la carretera… Mi mujer estaba embarazada de 37 semanas, pero perdió el niño. Le íbamos a llamar Hunter.He intentado mantenerme calmado, pensar en mi familia y en usar a mi pequeño Hunter como inspiración.

Entre los favoritos, Enric Mas (QuickStep Floors) y Alejandro Valverde (Movistar) fueron los más beneficiados al sacar diferencias al resto de rivales, más que en otras subidas de estas características al tener más kilómetros. Por ello, Enric Mas ya está en un lugar de podio. Pese a que la afición espera una dura ofensiva por su parte para asaltar el triunfo final, él no se pone más presión sobre sus hombros.

Terminar entre los tres primeros sería un sueño, pero el objetivo sigue siendo el mismo, tomarlo día a día. Tenía buenas piernas y podía hacer frente al resto de favoritos. Esto solo ayuda a que crezca mi confianza mientras corremos hacia el final en Madrid. Con suerte, tendré el mismo nivel hasta el final.

Por último, Simon Yates (Mitchelton-Scott) perdió unos pocos segundos pero mantuvo su liderato con relativa facilidad, dejando atrás a muchos de sus rivales. Solo perdió tiempo con Valverde y Más, por lo que el murciano se postula como máximo rival de cara a las etapas andorranas. Simon admitió que estaba “guardando” a su hermano -Adam- por si le hacía falta y ayer se tuvo que servir de su ayuda:

Empleamos nuestra arma secreta de Adam en los últimos kilómetros, para eso lo hemos estado guardando para esta fase final de la carrera. No es una pena perder unos segundos con Valverde en un sprint ya que obtuve tiempo de ventaja sobre otros corredores, así que en general fue un buen día.


Fuente: Vuelta a España, Quick-Step Floors y Mitchelton-Scott

Imagen destacada: Photo Gomez Sport

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook