Declaraciones Vuelta a España etapa 16 – Rohan Dennis, Steven Kruijswijk y Simon Yates

Ayer se disputó la decimosexta etapa de la Vuelta a España 2018, una contrarreloj entre Santillana del Mar y Torrelavega. En ella Rohan Dennis (BMC Racing) prácticamente se puede decir que arrasó al sacar 50″ en solo 32 km al segundo y tercer clasificado. De esta forma el corredor australiano consigue su segunda etapa en la ronda española al ganar también la contrarreloj inicial y confirma que hoy no tomará la salida para preparar el Mundial:

No sabía lo que Kwiatkowski y algunos de estos ciclistas posteriores podrían hacer. Todo lo que sabía era lo que Castroviejo estaba haciendo en ese momento y era un buen indicador de si te estaba yendo bien o no. Viendo las referencias tenía la esperanza de que hubiera una gran brecha entre los otros corredores y yo, pero me sorprendió que Kwiatkowski no estuviera más arriba. Mi entrenador y yo establecimos un objetivo para cada ascenso y ritmo y simplemente me mantuve tranquilo. Realmente, en el final solo se trataba de controlar el ritmo.

A continuación Dennis confirmó que abandonaba y no saldría en la etapa de hoy, mostrándose satisfecho por la preparación que ha tenido en la Vuelta para el Mundial:

En el fondo de mi mente, estaba pensando que dentro de dos semanas tendré que recorrer 20 kilómetros más, así que trate de controlar esto y espero que pueda obtener la victoria.  Después de ganar las dos contrarrelojs, cumplí mi objetivo en esta carrera. Volveré a casa y me prepararé específicamente para la contrarreloj y la contrarreloj por equipos. Hasta ahora, creo La Vuelta ha sido la mejor preparación para los Mundiales en Innsbruck. Ha sido duro, especialmente durante los primeros nueve días con el calor que realmente me dejó sin aliento. Afortunadamente, comenzó a enfriarse y comencé a sentirme mejor y mejor. Creo que esta carrera ha sido la preparación perfecta para el Campeonato Mundial.

Por su parte Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) fue sin duda alguna el mejor parado de los corredores aspirantes a la clasificación general ya que fue 4º de la etapa a 51″ del ganador, por lo que ya es 3º de la general a 52″ del líder. Como era normal el corredor se mostraba sorprendido por su rendimiento:

Esto es muy hermoso. Tuve un muy buen día y quería realizar una buena contrarreloj. Sabía que con un buen día podía subirme a los diez primeros, pero cuarto, eso es muy bueno. Iba bien, tal vez un poco demasiado rápido, y pude administrarme bien en la contrarreloj. Si terminas con Dennis en menos de un minuto, lo has hecho bien.

Por último, Simon Yates (Mitchelton-Scott) pudo mantener sin problemas su liderato, aunque no pudo sacar una ventaja que le permita tener un día malo. Incluso con Enric Más y el mencionado Kruijswijk recortándole ventaja y entrando en el grupo de 6 corredores dentro de 1′ 30″ de él. El corredor británico admitió que el final se le hizo duro y perdió parte de la ventaja obtenida en el resto de la contrarreloj, entre otras cosas mencionó la gran contrarreloj de Steven Kruijswijk:

Hice una muy buena etapa, estaba muy bien desde el principio y en las subidas duras tuve el ritmo perfecto, pero en el final, estaba agotado y no fue agradable. Treinta y tres segundos sobre Valverde no es mucho, tuve una ventaja mucho mayor en el Giro, más de un minuto y todos sabemos cómo terminó eso al final, pero todavía hay un largo camino hasta aquí y ya veremos cómo va el mañana. Kruijswijk ha estado fuerte todos los días y poco a poco está mejorando en cada etapa. También suele ser bueno en la tercera semana de una Gran Vuelta y un verdadero motor diésel. Es un buen tipo y ahora está en la tercera posición, tendremos que ser muy cautelosos con él.


Fuente: BMC Racing, LottoNL-Jumbo y Mitchelton-Scott
Imagen destacada:Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook