Declaraciones Tour de Francia etapa 10 – Julian Alaphilippe, Greg van Avermaet y Rigoberto Urán

Como bien se ha podido leer en repetidas ocasiones en nuestra crónica de la etapa de hoy, la alta montaña regresaba al Tour de Francia tras un año de ausencia, con 158 kilómetros entre Annecy y Le Grand Bornand. Ante la poca actividad por parte de los principales favoritos a la general, finalmente ha sido la fuga quien ha triunfado. De ente la veintena de corredores que la componían, Julian Alaphilippe (QuickStep Floors) ha sido el más fuerte, estrenando su palmarés en la ronda gala.

Estaba decepcionado tras el Mur de Bretagne, donde el plan no fue según lo previsto. Ya estuve cerca en mi primer Tour y ganar de esta manera es increíble. Ahora solo espero que le vaya bien a (Bob) Jungels en la general.

Tras el corredor francés, el resto de supervivientes de la escapada fueron llegando en pequeños grupos. Habiendo pasado 1’44” desde su llegada, entraba en meta Greg van Avermaet (BMC). Actual líder de la carrera y sabedor de que la alta montaña no es su terreno, ha decidido infiltrarse en la escapada con el propósito de mantener, al menos, un día más el maillot amarillo. Finalmente, ha conseguido su objetivo, pues los pocos ataques en el pelotón le han permitido incluso aumentar su renta.

Ha sido como hace dos años. Cuando se ha formado un gran grupo, he saltado y Sky simplemente no ha reaccionado. Mañana es una verdadera para escaladores, muy corta, y será difícil mantener el liderato.

En cuanto a los favoritos a la victoria final de este Tour de Francia o a puestos cabeceros, ha habido varias víctimas, resultado del ritmo de Sky y de una postrera arrancada de Dan Martin (UAE Team Emirates). Entre todos aquellos que han perdido tiempo en la meta de Le Grand Bornand, el principal damnificado ha sido Rigoberto Urán (EF-Drapac). El colombiano, que venía de caerse y perder tiempo en Roubaix, ha cedido 2’37” respecto al grupo de favoritos y se encuentra 22º en la general -a 7’08”-.

Creerme cuando digo que vamos a seguir hasta el final. No nos vamos a rendir. Lucharemos hasta el final y veremos que pasa en los próximos días.


Fuente: Cyclingnews y EF-Drapac

Imagen destacada: Alex Broadway/ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook