Declaraciones Tour de Francia etapa 6 – Dan Martin, Alejandro Valverde y Tom Dumoulin

Segunda etapa accidentada consecutiva, esta vez  con final en el Mûr de Bretagne. Como es de prever en la primera semana del Tour, la etapa ha tenido cierto desgaste que se sigue acumulando al de los días anteriores. Por una parte, el intento de abanicos a falta de cien kilómetros del final. Por otra, un nervioso final que ha provocado pinchazos de dos corredores importantes de cara al podio final de París: Tom Dumoulin (Sunweb) y Romain Bardet (AG2R-La Mondiale).

En el Mur de Bretagne ha resultado vencedor Dan Martin (UAE Team Emirates) con un fuerte ataque en la base de la tachuela final. De esta forma, el irlandés ha podido redimirse del segundo puesto conseguido en 2015, cuando Alexis Vuillermoz se llevó el gato al agua. Martin, cuyo objetivo es hacer una buena clasificación general, valoraba así su actuación en meta:

He tenido grandes sensaciones y me provoca gran satisfacción ganar. La etapa ha sido muy nerviosa y el final duro. Tenía confianza en mis piernas y he decidido intentarlo con un poco de antelación para sorprender. Además, estas cosas siempre vienen bien para la clasificación general.

Uno de los grandes favoritos para este final era Alejandro Valverde (Movistar). No obstante, una colocación no muy adecuada a pie del Mur de Bretagne le ha privado de un resultado mejor que el tercer puesto. Aún así, el murciano se ha llevado tres segundos de bonificación que le han servido par auparse al Top10 de la general provisional. Estas eran sus declaraciones nada más finalizar la etapa:

Una lástima. Otra vez chutando al poste, pero es lo que hay. Ha sido una llegada difícil por la colocación, por exigente… por todo. Lo importante, que estoy con buenas piernas y vamos pasando los días, salvando problemas como los abanicos de hoy.

Como él mismo indicaba, el murciano es uno de los favoritos que ha ido salvando estas etapas de tensión típicas de la primera semana. No obstante, en el día de hoy, Tom Dumoulin (Sunweb) se ha sumado a la lista de corredores con tiempo perdido en la general. Debido a un desafortunado pinchazo, el jefe de filas de Sunweb se dejaba en meta 53″, a los que habría que sumar una sanción de 20″ por realizar un ‘tras-coche’ intentando regresar al grupo

Simplemente he tenido mala suerte. Ha habido un bandazo en el pelotón y se me ha roto la rueda delantera. Sabía desde un primer momento que no iba a contactar, así que había que reducir las pérdidas.


Fuente: UAE Team Emirates, Movistar y Sunweb

Imagen destacada: Cor Vos/Sunweb

Comentários no Facebook