Declaraciones Tour de Francia etapa 4 – Fernando Gaviria, Peter Sagan y André Greipel

Después de la contrarreloj por equipos, volvía a ser el turno de los hombres más rápidos del pelotón. Como era de prever, todo se jugó en los últimos metros, si bien la fuga del día logró poner en jaque al pelotón. El viento de cara puso otro aliciente más a una llegada que, ante las dos jornadas de media montaña que nos esperan en suelo bretón, ningún velocista quería perderse.

La victoria ha sido para Fernando Gaviria (QuickStep Floors). Es la sexta vez que levanta los brazos en una ‘Gran Vuelta’, lo que demuestra una eficacia asombrosa, pues se ha llevado el gato al agua una de cada cuatro veces que ha tomado la salida en una ronda de tres semanas. En meta, el velocista colombiano señalaba la dificultad del final y el gran trabajo de su lanzador, el argentino Maximiliano Richeze.

Ganar dos etapas en mi primer Tour de Francia es simplemente espectacular. No fue nada fácil, pero llegamos aquí en muy buenas condiciones. No queremos parar  y nos mantendremos concentrados en las próximas etapas. El día de hoy ha sido difícil porque la fuga se resistió. Quiero agradecer el gran  trabajo que hizo mi equipo, especialmente Max, lanzándome en un final tan difícil con el viento de cara.

Por detrás del sudamericano, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) parece volver a estar abonado al segundo puesto. El eslovaco volvió a dar al palo en una nueva llegada masiva. Sin embargo, parece estar más concentrado en un maillot verde que todavía mantiene en su mano. Tras ganar en la accidentado segunda jornada, el eslovaco destaca la importancia de la regularidad para estar en el podio de París

El viento de frente fue un gran problema hoy en el sprint final. El posicionamiento también  fue crucial. Terminé segundo y estoy contento de mantener maillot verde. La pelea por el maillot verde está en marcha, pero tenemos un largo recorrido hacia París con algunas etapas quebradas.

Otro de los grandes velocistas del Tour de Francia es André Greipel (Lotto-Soudal). Tras unas jornadas -y una temporada en su conjunto- donde no estuvo especialmente cerca de la victoria, en la jornada de ayer se le ha visto con opciones reales de alzar los brazos. La caída de los últimos kilómetros deshizo su treno, como bien indicó el teutón en meta.

Fue una vez más una carrera frenética. Con el equipo logramos mantenernos en la delantera bastante bien. Después de la caída, todavía tenía a Keukeleire, Sieberg y De Buyst conmigo. Hoy elegí tomar la iniciativa y tenía la esperanza de poder ponerme en el rebufo de otra persona, pero eso no fue posible.


Fuente. QuickStep Floors, Bora-Hansgrohe y Lotto-Soudal

Imagen destacada: Pauline Ballet/ASO

Comentários no Facebook