Declaraciones Tour de Francia etapa 19: Mikel Landa, Geraint Thomas y Primoz Roglic.

No ha decepionado última gran etapa de montaña. Ataques desde el Tourmalet de Mikel Landa y Romain Bardet. Sólo el ritmo de Robert Gesink y los últimos acelerones de los favoritos pudieron con ellos. Ya entre los principales contendientes, tras una subida al Abisque con constantes intentos del LottoNL-Jumbo, Primoz Roglic conseguía irse en solitario y hacer su característico telemark en el podio.

En meta, el esloveno se mostraba emocionado tras ganar su segunda etapa en el Tour de Francia. Además gana muchas opciones para estar en el podio a expensas de lo que pueda suceder mañana en la contrarreloj.

Estoy muy feliz con esta victoria. Es una sensación especial ganar aquí después de mi victoria el año pasado. No se puede describir con palabras. Es perfecto. Me sentí muy bien y lo utilicé de forma óptima al seguir atacando tras las intentonas de Steven. En la bajada vi que nadie me seguía y lo seguí dando todo. El equipo fue muy fuerte hoy y quiero agradecer  los esfuerzos. Sin mis compañeros de equipo nunca hubiera sido posible salir adelante. Ya estoy esperando la contrarreloj. Haré todo lo posible para mantener mi posición en el podio.

Sin embargo el gran animador de la jornada era Mikel Landa. Landa atacó en el pie del Tourmalet a rueda de Ilnur Zakarin junto con Romain Bardet y estuvo a punto de llevarse la victoria. Por momentos, el alavés estuvo a menos de un minuto del liderato gracias al increíble trabajo de Andrey Amador. No menos espectacular fue el ritmo imprimido por Robert Gesink (Lotto) que echo por tierra todas sus aspiraciones de lograr una gran gesta. Aún así Landa afrimó estar contento con su final de Tour:

Un trabajo increíble del equipo. He soñado con la etapa y también con el podio. Al final se han obcecado mucho atrás, Katusha ha tirado para defender un 10º puesto, Lotto le ha hecho el trabajo a Sky. Había que probar desde lejos y me voy tranquilo con lo hecho hoy. Mañana quiero rendir bien en la CRI y confirmar un buen resultado. Acabe como acabe, dejaré satisfecho este Tour, el primero que he disputado con verdaderas aspiraciones

Por su parte a Geraint Thomas solo le queda salvar el día de mañana, donde salvo hecatombe épica se llevará su primer Tour de Francia. El galés ha superado las etapas de montaña con una gran solvencia. Incluso la de hoy, donde la dureza y la gran velocidad llevada durante todo el día podría pasarle factura. Estas eran sus palabras en la llegada.

 

Estoy muy contento de superar eso. Esperábamos un día difícil pero la carrera fue realmente dura. Fue bastante estresante cuando Landa atacó tan temprano y sacó mucho tiempo junto con Bardet. LottoNL-Jumbo puso un ritmo muy duro durante el último puerto. Sabía que todo lo que tenía que hacer era seguir a Tom Dumoulin, ya que sabía que estaría persiguiendo a Roglic. Todo estaba bajo control y los muchachos rodaron realmente bien. Nico estuvo muy hábil en la radio y nos mantuvo tranquilos. Estoy muy feliz.
—————-
Imagen destacada: Sticky Bottle
Fuente declaraciones: webs oficiales de los equipos LottoNL-Jumbo, Team Sky y Movistar Team

Comentários no Facebook