Declaraciones Tour de Francia etapa 17: Primoz Roglic, Nairo Quintana y Geraint Thomas

Se esperaba mucho de esta novedosa etapa de 65 kilómetros y se puede decir que no ha defraudado. Ha sido la etapa más espectacular de esta presente Grande Boucle. El Col du Portet ha puesto la guinda a una impresionante jornada pirenaica donde Nairo Quintana ha alzado los brazos en meta.

El colombiano conseguía su segunda victoria en el Tour de Francia y se reivindicaba tras unas jornadas donde no se estaba mostrando en su mejor versión. Con un ataque desde pie de puerto, Quintana obtuvo el beneplácito de los principales favoritos al estar relativamente lejos en la general. Con la ayuda de Alejandro Valverde e imponiendo un fuerte ritmo a lo largo de la subida, nadie pudo alcanzarle. Estas eran sus declaraciones en meta, donde prometía más espectáculo camino de Laruns:

Ha sido un día duro. Era una etapa que tenía marcada, para la que me había preparado muy bien. Lamento no haber tenido buenas sensaciones días atrás; no sentía bien el cuerpo y perdí un tiempo demasiado importante para mí, lo que me hizo sentir muy mal. Afortunadamente, vuelvo a sentir bien el cuerpo. Vamos a seguir luchando y a seguir atacando: sabemos que la victoria en la general está difícil, pero haremos la carrera dura y veremos hasta dónde somos capaces de llegar

Quien le diría a Primoz Roglic hace poco más de cinco años, cuando participaba en el mundial junior de saltos de esquí, que hoy estaría codeándose con los mejores ciclistas del pelotón. Con su ataque en los últimos kilómetros quedaron patentes las debilidades de Chris Froome. Roglic roza ahora el podio. Está a 16 segundos y aún resta una dura etapa de montaña.

Fue una etapa corta, pero muy difícil. Me entregué al por ciento diez por ciento y estoy contento con lo que mostré hoy. Quería ganar tiempo con mis principales rivales, pero desafortunadamente solo logré hacerlo en Froome. Todavía hay dos etapas decisivas por venir; otra etapa de montaña y una contrarreloj, por lo que todo puede suceder. Ahora es cuestión de mantener mi concentración y seguir luchando hasta París. Me sentí muy fuerte hoy. Lo veré día a día y veremos dónde terminaremos el domingo

Pero sin duda el corredor estrella de este Tour de Francia es Geraint Thomas. El del Team Sky preparó esta edición de la ronda gala a concienca, dado que la participación de Chris Froome no estaba asegurada. Thomas está fuerte y sólo le queda una etapa de montaña por superar para alzar los brazos en París.

Me sentía realmente bien y todo se trataba de defender esa ventaja. Gané unos segundos con Dumoulin y Roglic, así que ha sido un buen día, estoy muy feliz. El ritmo de Quintana era un ritmo sólido, pero afortunadamente tenía muchos compañeros. Los chicos estuvieron simplemente increíbles de nuevo. Se dejaron la piel”

—————–

Fuente de las declaraciones: webs oficiales de LottoNL-Jumbo, Team Sky y Movistar Team

 

Comentários no Facebook