Declaraciones Tour de France Etapa 2 – Peter Sagan, Fernando Gaviria y Sylvain Chavanel

Este Tour de Francia ha arrancado de manera accidentada. Si en la primera etapa eran los principales favoritos los que cedían tiempo, ayer tanto los sprinters Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) por pinchazo como Fernando Gaviria (Quick Step Floors) por caída, se quedaban fuera de la lucha por el triunfo que fue a parar a manos de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Además de aumentar su palmarés con esta victoria, el triple campeón del mundo se vistió con el maillot amarillo.

Estoy muy contento por este triunfo porque tenía muchos amigos y mi padre viendo la llegada. Esperaba un recorrido más sencillo en la parte final pero ha sido un sube y baja constante, es por esto que he esperado a que alguien lanzara el sprint antes que yo. Démare ha sido el primero en intentarlo junto a Degenkolb y he logrado sobrepasarles aunque no sabía si sería capaz de mantener a raya a Colbrelli. Por suerte, lo he conseguido. Estoy muy contento de llevar el maillot amarillo. Intentaremos mantenerlo en la contrarreloj por equipos.

Uno de los que se quedaron fuera de la lucha por la victoria como apuntamos anteriormente fue el colombiano Fernando Gaviria. El ciclista de Quick Step Floors se impuso el primer día y vistiendo de amarillo, quería repetir hazaña en el día de ayer. Desgraciadamente para sus intereses, una caída le apartó del duelo por el sprint y combinado con la victoria del eslovaco le quita el maillot de líder.

El ciclismo es así de complejo, un día ganas y al siguiente te caes. Mis compañeros hicieron un gran trabajo, pero en la curva donde se produjo la caída, uno de los ciclistas se pasó de frenada y provocó la montonera. He disfrutado mucho de este día con el maillot amarillo. La sensación era fantástica, imposible de describir con palabras. Espero poder vestir el maillot amarillo de nuevo en el futuro. Para mañana… No sé, intentaremos lograr un buen resultado, pero será difícil porque hay muchos equipos buenos para la contrarreloj. Lo haremos lo mejor posible.

A sus 39 años, Sylvain Chavanel (Direct Energie) es el tercer corredor de más edad de este Tour de Francia, solo superado por Franco Pellizotti (Bahrain-Merida) y Mathew Hayman (Mitchelton-Scott). También es su 18ª participación en La Ronda gala, todo un récord. Ayer el corredor galo se metió temprano en la escapada y desde el kilómetro 33 hasta que fue neutralizado a menos de 10 kilómetros para el final, aguanto en solitario dando el do de pecho.

Hoy he disfrutado muchísimo. Quería escaparme porque es el cumpleaños del manager Jean-René Bernaudeau. Encontrarme con todo el apoyo del público de la Vendée ha sido fantástico y me ha devuelto unas emociones muy especiales. El objetivo era hacerme con el maillot de la montaña, pero sabía que sería complicado porque no era el corredor más rápido de la escapada. He decidido continuar con la escapada porque había muchas personas de la Vendée animándome desde la cuneta. Ha sido un día precioso. Aunque lleve ya 18 Tour de Francia, en días como hoy disfruto tanto como la primera vez.


Fuente: ASO/Webs equipos Bora-Hansgrohe, Quick Step Floors y Direct Energie.

Fotografía: ASO/Alex Broadway

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook